Procesadores

AMD podría lanzar procesadores APU Raven Ridge de 7nm en diciembre

AMD tiene todo en su sitio para dar el gran salto hacia los 7 nm. La compañía de Sunnyvale está priorizando la fabricación de silicio en 7 nanómetros para dos chips: «ROME» y «VEGA 20». ROME, como recordarán, es el primer CPU basado en la arquitectura «Zen 2» de la compañía, que formara parte de la nueva generación EPYC para servidores y estaciones de trabajo. «VEGA 20», por otro lado, podría ser la primera GPU de 7 nm del mundo. La otra novedad importante seria la actualización de Raven Ridge como nuevo nodo para este año.

Los procesadores Raven Ridge darían el salto hacia los 7 nm muy pronto

Raven Ridge

Por lo que sabemos, «VEGA 20» no es una mera reducción de la GPU «VEGA 10» al nodo de 7 nm. Para empezar, este utilizará cuatro pilas de memoria HBM2, lo que confirma que contará con una interfaz de memoria más amplia y soporte para hasta 32 GB de memoria. AMD confirmó que «VEGA 20» formara parte de las tarjetas gráficas para profesionales Radeon Instinct y Radeon Pro, y que no tiene planes de utilizarla para el segmento ‘gaming’. AMD está preparando la GPU «Navi» para este propósito y deberíamos verla en 2019.

Raven Ridge

Según Expreview, AMD podría revelar procesadores APUs Ryzen Raven Ridge de 7nm a finales de este año. La historia se basa supuestamente en el informe del analista de Citigroup, que describe la capacidad de producción de TSMC para diferentes nodos. Él afirma que AMD lanzará chips APU a finales de este año utilizando el nuevo nodo.

[irp]

Esto contradice las afirmaciones de la propia AMD, quien aclaró que los procesadores Vega de 7 nm y EPYC de 7 nm tendrán prioridad para la producción, y que los productos de consumo de 7 nm no se esperaban este año. Veremos en que queda esta información, lo cierto es que AMD se siente en una posición mucho mas ventajosa que Intel, que incluso tiene problemas en la fabricación de sus chips de 10 nm.

Fuente
TechpowerupVideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba