Placas base

Rumoreada la plataforma X599 de Intel: 28 núcleos y socket LGA3647

Los nuevos AMD Threadripper 2 han llevado los 32 núcleos y 64 hilos a un rango relativamente asequible, mientras que Intel ofrece 18 núcleos y 36 hilos al mismo precio, sin soporte a tecnologías como ECC y con menos líneas PCIe. Está claro que no todo son los núcleos, hay muchos más factores a considerar, pero el nuevo lanzamiento de AMD hace casi obligada una respuesta por parte de Intel. Podría ser X599.

X599: filtrada la próxima plataforma de alto rendimiento de Intel

chipset x599

Además de las renovaciones en los procesadores socket LGA1151 y LGA2066, el portal alemán Hardwareluxx revela, en base a fuentes asiáticas, que Intel también estaría trabajando en X599, una plataforma basada en el socket 3647 que soportaría procesadores de 28 núcleos.

Las filtraciones mencionan que el socket 2066 llegará a los 22 núcleos, pero para llegar a los 28 será necesario hacer uso de este nuevo chipset, que sería básicamente una adaptación del chipset C620 (usado para servidores) en el mercado de consumidor. Así, se seguiría haciendo uso del socket LGA3647 como el mencionado chipset, y estaría algo más adaptado al mercado doméstico.

X599
Una placa con dos socket LGA3647, los mismo que usará X599

Recordemos que estos 28 núcleos ya están disponibles en C620 con el Intel Xeon Platinum 8180, que tiene un coste aproximado de 10.000 dólares frente a los 2.000 del Threadripper 2990WX. Corresponde también a la criticadísima muestra de Intel en la Computex en la que hacían uso de una refrigeración industrial con dichos 28 núcleos, pero también es cierto que llevaban un fuerte overclock hasta los 5GHz. Habrá que ver si el próximo procesador para consumidores de 28 núcleos cuesta menos que esos 10.000 dólares y se refrigera convenientemente sin necesidad de soluciones extremas.

[irp]

La información se completa con que el nuevo chipset podría hacer uso de Hexa channel en vez de Quad channel para la memoria RAM, puesto que también es usado por su ‘hermano’ C620, y no se harían grandes modificaciones con el X599 puesto que no tendría un gran volumen de ventas al situarse en el máximo rendimiento, además de que ofrecería una ventaja frente a X399 de AMD.

¡La competencia sigue! Esperamos conocer información más detallada sobre este chipset en septiembre/octubre.

Fuente
Hardwareluxx

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba