Procesadores

Intel ha omitido un pequeño detalle sobre su procesador de 28 núcleos a 5 GHz

Intel ha aprovechado la Computex de este año 2018 para hacer una increíble demostración de un procesador de 28 núcleos funcionando a una elevada frecuencia de 5Ghz, lo que causó el asombro de los muchos periodistas que asistieron al evento.

El procesador de 28 núcleos a 5 GHz de Intel estaba overclockeado y con una refrigeración capaz de disipar hasta 1000W

El procesador de 28 núcleos a 5 GHz llevaba refrigeración capaz de disipar hasta 1000W

Gregory Bryant de Intel centró la presentación en hablar sobre los beneficios de rendimiento obtenidos al hacer que el procesador funcione a 5Ghz, y no tener que sacrificar el rendimiento en tareas multi-hilo, lo que da como resultado un procesador que podría ofrecer lo mejor de ambos mundos. Intel afirmó que lanzará al mercado un procesador exactamente igual más adelante este año.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos

El medio Tom’s Hardware ha señalado que un representante de Intel aclaró que la compañía simplemente olvidó decirle al público que había overclockeado ese procesador, un pequeño detalle que puede cambiar por completo la historia. Los procesadores actuales de 18 núcleos de Intel consumen mucha energía, por lo que no es complicado imaginarse que un monstruo de 28 núcleos overclockeado a 5 GHz debe ser todo un devorador de energía.

Para conseguir llevar el procesador a los 5 GHz, Intel ha usado un sistema de refrigeración muy potente, tanto que es capaz de igualar el rendimiento de una refrigeración líquida con una capacidad de 2500 litros, suficiente para disipar hasta 1000W de TDP.

[irp]

No hay forma de saber cuanto calor estaba generando ese procesador, pero no pinta demasiado bien, sobre todo después de que AMD haya anunciado que los Ryzen Threadripper de segunda generación alcanzarán los 32 núcleos con un TDP de 250W. Intel parece bastante desesperada por quitarle el protagonismo a AMD.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba