Procesadores

AMD Ryzen Threadripper llegará a los 32 núcleos y 64 hilos

AMD tiene la intención de llevar su tecnología de procesador a un nuevo nivel con el lanzamiento de la segunda generación de Ryzen Threadripper. Durante su presentación de Computex, la compañía reveló que su línea de procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación alcanzará una configuración de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, la misma configuración que ofrece en la actualidad la plataforma EPYC por cada procesador. Será en el tercer trimestre de este año cuando veamos la llegada al mercado de estos brutales procesadores, fabricados a 12 nm FinFET por parte de GF.

AMD Ryzen Threadripper de segunda generación tendrá hasta 32 núcleos

Ryzen Threadripper de segunda generación tendrá 32 núcleos

Ryzen Threadripper de segunda generación se basará en la arquitectura Zen + de 12nm de AMD, al igual que sus nuevas CPUs de escritorio Ryzen. AMD incluirá todas las características de la mejorada arquitectura, como mayores velocidades de reloj, un rendimiento más eficiente y un modo turbo mejorado. Lo único negativo es que el TDP se verá incrementado en estos nuevos procesadores, claro que es algo lógico al duplicar los núcleos. El actual tope de gama el 1950X tiene un TDP de 180W, por lo que el nuevo buque insignia pondrá a prueba a los mejores disipadores.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Anderson de AMD afirma que Ryzen ha tenido un gran impacto en la industria, pero lo mejor de todo es que ha impulsado la innovación y la competencia en el sector, algo que es bueno para todos, y es especialmente bueno para los usuarios finales. Hacer que Intel reaccione ante los nuevos procesadores de AMD beneficia a los usuarios finales.

[irp]

Los nuevos Ryzen Threadripper de segunda generación deberían salir a la venta antes de finales del mes de septiembre, ya falta menos para poder ver de lo que son capaces estas nuevas bestias.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba