Tarjetas gráficas

NVIDIA presenta Quadro RTX 6000, junto a otros dos modelos para Ray-Tracing

Nvidia ha anunciado tres modelos de su nueva serie Quadro RTX, el primero fue el modelo 8000, del que hemos hablado en un artículo anterior, pero Nvidia se ha tomado el tiempo para hablar tambien del modelo RTX 6000.

Nvidia presento los modelos Quadro RTX 8000 – RTX 6000 y RTX 5000

RTX 6000

NVIDIA acaba de realizar una demostración de la primera GPU del mundo capaz de renderizar una escena Ray-Tracing en tiempo real: la tarjeta gráfica RTX Quadro con arquitectura Turing. Esta serie parece una bestia absoluta, con la potencia de cálculo suficiente para diezmar escenas Ray-Tracing en tiempo real.

La tarjeta gráfica monstruosa Quadro RTX de NVIDIA con 48 GB de memoria GDDR6 puede trazar escenas Ray-Tracing en tiempo real y cuenta con la arquitectura Turing

RTX 6000

La compañía mostró lo que parece ser su matriz Turing GT104 y es un monstruo absoluto. Al mismo tiempo, anunciaron que este GPU insignia formará parte de la nueva familia RTX Quadro. El Quadro RTX podrá procesar 10 GigaRays por segundo, entre los que se encuentran la RTX 6000. La capacidad de cálculo llega hasta 16 TFLOPs. También puede ofrecer 500 billones de operaciones de tensor por segundo y hasta 100 GB/s de ancho de banda con NVLink.

A diferencia de la GPU Pascal, que se componía principalmente de las unidades de sombreado y cálculo, la GPU Turing es un revolucionario paso adelante en el diseño y consta de tres partes diferentes. Estos son el Núcleo Tensor, el Núcleo RT y el Núcleo Shader & Compute. Cuando la compañía dice núcleo, en realidad se refiere a segmentos. El núcleo tensor está especificado en 125 TFLOPs de FP16 (usado para IA y DL) mientras que el núcleo de Ray Tracing está clasificado en 10 Giga Rays por segundo.

RTX 6000

El chip está fabricado con 18,6 mil millones de transistores y su tamaño es de 754mm². El reloj base es de 1,75 GHz y posee 48 GB de GDDR6, el modelo RTX 6000 viene con 24 GB de memoria. Esa memoria utiliza un diseño de bus de 384 bits y tiene un reloj de 14 Gbps para un total neto de 672 GB/s.

Diferencias entre los tres modelos

GPU Memoria Memoria con NVLink Ray Tracing Nucleos Tensor NÚCLEOS
Tensor
Precio ($)
Quadro RTX 8000 48GB 96GB 10 GigaRays/sec 4,608 576 10000
Quadro RTX 6000 24GB 48GB 10 GigaRays/sec 4,608 576 6300
Quadro RTX 5000 16GB 32GB 6 GigaRays/sec 3,072 384 2300

Por lo que vemos, la única diferencia entre el modelo RTX 8000 y el RTX 6000, será en la cantidad de memoria, 48 frente a 24 GB, luego tiene la misma cantidad de GigaRays, núcleos CUDA y núcleos Tensor.

La serie Quadro RTX estará disponible durante el cuarto trimestre de este año.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba