Seguridad informática

Los hackers pueden usar el fax para hackear una red completa

Un fax es algo que todavía encontramos en muchas oficinas y negocios. Si bien su uso es cada vez menor, se ha mantenido en el mercado, aunque puede suponer un peligro para estos negocios. Ya que el fax puede ser la puerta de entrada de los hackers a la red local de tu oficina. Basta con tener el número de fax para que tengan acceso y se puedan hacer con el control de la red.

Los hackers pueden usar el fax para hackear una red completa

También podría ser usada para la distribución de virus o malware en dicha red de ordenadores. Algo que supone un grave problema de seguridad para muchas empresas.

Hackers acceden por el fax

Lo que muchas empresas no saben es que tienen un fax, porque en impresoras de última generación nos encontramos con uno integrado. Los hackers simplemente necesitan obtener el número del fax de la empresa, que en muchos casos está en su propia web o en la tienda. A continuación envían un fichero con una imagen, que el dispositivo va a decodificar y cargar en su memoria.

Y de esta manera logran introducir un programa malicioso en la red a la que este fax/impresora está conectado. Así pueden acabar tomando el control, y provocar la interrupción de la conexión o tener acceso a datos confidenciales.

[irp]

La vulnerabilidad ha sido descubierta en un modelo de impresora HP con fax, pero es de esperar que haya más modelos que sufren del mismo problema. Por eso, se recomienda tener cuidado y separen el fax de otros dispositivos en la red, para poner las cosas difíciles a los hackers. Tener los últimos parches de seguridad es también importante.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba