Noticias

Apple Music lanza una nueva sección de clásicos seleccionados por Deutsche Grammophon

Si eres un amante de la música clásica, incluyendo la ópera, o simplemente tienes curiosidad por conocer más en profundidad este género, te alegrará saber que Apple Music ha lanzado una nueva sección dentro del apartado «Explorar» que incluye pistas de música clásica seleccionada por Deutsche Grammophon, uno de los sellos discográficos más prestigiosos del mundo en lo que a este género musical se refiere.

Deutsche Grammophon te recomienda la mer música clásica

En esta nueva sección, los entusiastas de la música clásica van a poder encontrar listas de reproducción destacadas de compositores específicos, estaciones de radio destacadas y álbumes visuales completamente nuevos entre los que también se incluye el género de la ópera.

Tal y como hemos podido saber a través de Engadget, uno de los tres álbumes visuales es una puesta en escena del Roméo et Juliette del compositor Charles-François Gounod, que se celebró en el Festival de Música y Drama de Salzburgo en 2008. Este álbum visual incluye 32 pistas, que se pueden reproducir de una vez con una duración total de 2 horas y 33 minutos.

El resto de álbumes operísticos visuales también se presentaron durante el citado Festival de Salzburgo, incluyendo una Gala de Mozart de 2006 y la ópera La Bohème de Giacomo Puccini de 2012, representada en la ópera de Grosses Festspielhaus.

Apple Music ya había lanzado álbumes visuales en el pasado, como Frank Ocean’s Endless, pero como Engadget observa, esta es la primera vez que el servicio ofrece una ópera de larga duración a modo de álbum visual.

[irp]

De acuerdo con la compañía discográfica Deutsche Grammophon, su nueva sección de Apple Music será «actualizada regularmente», por lo que los más fervientes admiradores de la música clásica podrán continuar disfrutando y ampliando sus colecciones con más grabaciones de este estilo y, presumiblemente, también con más álbumes visuales en el futuro.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba