Smartphone

Qualcomm anuncia el Snapdragon 670, su nuevo SoC de gama media a 10nm

La serie de SoC Snapdragon 600 es extremadamente popular debido a su alta eficiencia energética y rendimiento decente para la mayoría de usuarios. Suelen ser las mejores opciones para terminales de gama media, y Qualcomm quiere reforzar su liderazgo con el nuevo Snapdragon 670.

Snapdragon 670: continuando el liderazgo en la gama media

El nuevo 670 se basa en la CPU Kryo 360 con 2 núcleos Cortex A75 de alto rendimiento (hasta 2GHz) y 6 Cortex A53 (hasta 1.7GHz). Respecto a los gráficos, el Snapdragon 670 usará la nueva GPU Adreno 615, que probablemente sea similar a la Adreno 616 usada en el 710.

Snapdragon 670

Las especificaciones del SoC son bastante similares a las del Snapdragon 710,  al usar la misma CPU con una frecuencia ligeramente inferior. Hay ciertos recortes para diferenciarlos como menores capacidades de HDR, un peor módem LTE o un ISP (Image Signal Processor) recortado. Tampoco admite pantallas de resolución superior a FHD+, siendo QHD+ en el caso del 710.Snapdragon 670

Respecto al ISP, el Snapdragon 670 usará el Qualcomm Spectra 250 que soporta o bien una cámara de hasta 24 megapíxeles o dos de hasta 16 megapíxeles, y permite grabación de vídeo 4K a 30fps. Además, consume un 30% menos que su predecesor. En el caso del Modem, el Snapdragon X12 permitirá velocidades de bajada de hasta 600Mbps y 150Mbps de subida.

Este SoC se basa en el eficiente proceso de 10nm LPP por lo que es una excelente opción para móviles de gama media centrados en ofrecer una buena duración de batería y soporte para algunas de las últimas tecnologías como Qualcomm Quick Charge 4+ (posibilita carga hasta el 50% en 15 minutos), un respetable Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, etc.

[irc]

Para finalizar, Qualcomm también ha hablado de las tecnologías de inteligencia artificial de este SoC, con un DSP (Digital Signal Processor) Qualcomm Hexagon 685 usado en el Snapdragon 845, su más alta gama.

En resumen, estamos ante un ofrecimiento extremadamente interesante para usuarios que buscan eficiencia y buenas prestaciones a un bajo precio y con un rendimiento más que decente para lo que es la gama media. Esperamos verlo en Smartphones pronto, ya que pinta realmente bien. Podéis ver las especificaciones completas en la web de Qualcomm. ¿Qué os parece?

Fuente
Qualcomm

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba