Tutoriales

Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5.0

Desde hace ya unas semanas que se oye hablar mucho sobre Bluetooth 5.0. Aunque, muchos usuarios tienen muchas dudas sobre esta nueva versión. Sigue habiendo muchas incógnitas alrededor. Principalmente porque se trata de una tecnología nueva que muy pocos han adoptado aún. Por lo que nosotros como usuarios no estamos habituados. Pero, hay cosas que debemos saber sobre Bluetooth 5.0

Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5.0

Por eso, hemos decidido recopilar todos los aspectos de importancia que debemos conocer sobre esta nueva tecnología. Además de conocer algunas de las ventajas que supone su uso. Te contaremos para qué sirve exactamente, además de decirte qué teléfonos son compatibles. Así, tenemos una idea mucho más clara sobre este protocolo.

Qué es Bluetooth 5.0

Como es lógico, debemos empezar explicando lo que es. Como su propio nombre indica, Bluetooth 5.0 es la quinta versión de este protocolo de comunicación inalámbrica. El uso de este protocolo ha sido generalmente para transferir archivos entre dos dispositivos. Aunque también se puede usar para transmitir audio a un altavoz o usarlo con un reloj inteligente. Por lo que hay bastantes posibles usos.

Ha sido un método muy usado por los usuarios. Además, como seguro muchos ya sabés, los manos libres del coche funcionan con Bluetooth. La nueva versión del protocolo trae una mejora en su rendimiento. Por lo que la transferencia de datos es ahora dos veces más rápida. Además de tener un ancho de banda ochos veces mayor. Por lo que vamos a poder transferir datos ocho veces más grandes el doble de rápido.

Otro detalle a tener en cuenta es que Bluetooth 5.0 aumenta el rango de distancia de la señal en cuatro veces. Esto significa que podrás separarte más de los accesorios a los que te conectes. Por lo que no será necesario que te coloques con tu teléfono lo más cerca posible. Esto es lo más importante que tenemos que saber sobre esta nueva versión del protocolo.

Para qué sirve Bluetooth 5.0

Como es de esperar, con cada nueva versión llegan también algunas novedades que lo hacen diferente. Además de poder hacer lo mismo que podíamos hacer con las versiones anteriores, también hay algunas novedades disponibles. Por ejemplo, es posible transmitir audio a dos altavoces diferentes al mismo tiempo. Por lo que podemos montar nuestro propio sistema de audio en casa.

Bluetooth 5.0 nos ofrece una mayor velocidad de transferencia de archivos. Por tanto, podemos dejarnos de usar cables para transferir archivos al ordenador. Además, si nos molesta que las fotos pierdan calidad cuando las enviamos por WhatsApp, podemos evitar esto usando directamente Bluetooth. Al mandar un archivo de esta manera, las fotos no pierden calidad.

Por último, otro de los detalles que os hemos comentado es que la distancia de la señal aumenta en cuatro veces. Esto, es una buena opción para usar con los drones. Ya no va a ser necesario tener el aparato tan cerca. Por lo que podremos usarlo también en ciertas distancias. Supone un aumento de la autonomía de estos dispositivos. Por lo que para los dueños de un drone puede resultar también interesante.

Móviles compatibles con Bluetooth 5.0

De momento el número de dispositivos compatibles o que cuentan con Bluetooth 5.0 es bastante reducido. Principalmente sólo dispositivos de gama alta cuentan con este protocolo. Aunque se espera que a lo largo de los próximos meses este número vaya aumentando. Pero, las marcas no han comentado apenas nada sobre sus planes al respecto.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Actualmente, el Galaxy S8, Sony Xperia XZ Premium y LG V30 tienen este protocolo. Por lo que de momento es algo que queda reservado para la gama alta. Aunque incluso dentro de esta gama está aún muy poco extendido.

¿Cuándo se va a extender?

Es una de las principales dudas al respecto sobre el protocolo. Hasta el momento, al menos en el mercado de la telefonía, estamos viendo que su expansión está siendo muy lenta. Muy pocos dispositivos cuentan con Bluetooth 5.0 en la actualidad. Si bien muchos fabricantes de teléfonos y accesorios ya han comentado su interés y su intención de usarlo.

Pero, hasta el momento se está viendo poco movimiento al respecto. Se espera que para estos meses finales de 2017 veamos ya accesorios como altavoces o relojes inteligentes con este protocolo. Aunque todo hace indicar que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver que su uso se extienda más en el mercado.

TE RECOMENDAMOS
Cómo reparar disco duro externo

Estos son los aspectos más importantes que tenéis que saber sobre Bluetooth 5.0. Esperamos que os haya resultado de utilidad y os haya servido para aclarar algunas de las dudas que teníais sobre este protocolo. ¿Qué pensáis sobre esta nueva versión de Bluetooth?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba