Periféricos

Mad Catz resucita con la renovación de sus ratones R.A.T. y auriculares gaming

Después de que la empresa Mad Catz resurgiera de las cenizas con su vuelta al mercado, tras haber cerrado sus puertas hace un año y medio, hoy se ha anunciado la resurrección de su línea de ratones R.A.T. con novedades y cambios interesantes.

Mad Catz está de vuelta, no quieren volver a quedarse en quiebra

Quien recuerde a Mad Catz (tampoco hace mucho que desapareció) sabrá que la reputación de esta marca ha sido una historia de contrastes. Para algunos, los precios de sus productos eran abusivos para su calidad. Para otros, su relación calidad-precio era imbatible.

Respecto a sus diseños, había quien los elogiaba y consideraba innovadores y ergonómicos por sus extravagantes formas, que marcas más pequeñas han querido copiar ahora. También había quien los veía como totalmente incómodos y destinados a vender más por parecer ‘diferente’ y más especial que el resto. Guste o no, Mad Catz ha vuelto para quedarse y su nueva línea de productos lo deja claro. Vamos a verla.

Nuevos ratones R.A.T.

  • R.A.T. 1+:  correspondiente a la gama de entrada, se anuncia como súper-ligero para un movimiento preciso, con reposamanos ajustable y 4 botones programables con su software F.L.U.X.
  • R.A.T. 2+:  consta de luces RGB configurables por primera vez en la marca, y el sensor óptico de gama media/media-alta Pixart PMW3325.
R.A.T. 4+
  • R.A.T. 4+:  usa interruptores OMRON, los más valorados, con una durabilidad de 20 millones de pulsaciones (¿¡acaso las versiones inferiores no los usan, cuando se ven en ratones ultra-baratos!?) y el sensor PMW3330 también con luces RGB.
R.A.T. 6+
  • R.A.T. 6+:  este ratón será ultra-personalizable, con 9 botones programables, reposamanos ajustable, y sistema de pesas. De nuevo, RGB, e interruptores OMRON ahora con una vida de 50 millones de pulsaciones.
R.A.T. 8+
  • R.A.T. 8+: llegamos a la gama alta de la serie R.A.T. con uno de los mejores sensores ópticos que existen, el Pixart PMW3389, y además de las personalizaciones mencionadas antes, incluye un reposameñiques y piezas de reemplazo para adaptar la forma del mouse al usuario.
  • R.A.T. Pro S3 Lightweight: según Mad Catz este ratón se centra en ‘dar lo esencial’ a los gamers, con sensor PMW3330, interruptores OMRON de 50 millones, reposamanos ajustable, inclinación de hasta 15 grados ajustable, etc.
  • R.A.T. Pro X3 Precision:  según ellos, el «ratón más ajustable del mundo» con un recubrimiento hidrofóbico para mantener las manos secas «en el calor de la batalla»; tecnología óptica en la rueda para calibrar su tensión y velocidad; capacidad de ajustar el reposamanos, reposadedos, agarre de meñique, cambiar los pies del ratón… También incluye junto con el ratón y no por separado un kit de extras completo para cambiar la forma del ratón, podrán comprar otro sensor y cambiarlo en un instante (esperemos que lo permitan para los interruptores, al ser más propensos a fallar que el sensor)… Está «diseñado para durar toda una vida» según Mad Catz.

«Desde que mostramos nuestro nuevo rango de ratones R.A.T. en el CES 2018, los gamers han respondido con pasión y entusiasmo por la vuelta de esta icónica serie. Hemos estado trabajando duro para asegurarnos que estos productos hacen justicia al increíble legado del nombre R.A.T. y nos deleita revelar finalmente la nueva gama de productos que llegará a las tiendas próximamente durante este año»

«La gama R.A.T. siempre ha sido un faro de innovación y estamos seguros de que tenemos un R.A.T. para cada presupuesto y necesidad, cada uno de ellos ofreciendo una relación calidad-precio y calidad supremas» Selena Chang, directora de Ventas y Operaciones de Mad Catz Global Limited

La marca también presentó los auriculares in-ear E.S.Pro+ destinados al gaming, como opción extremadamente ligera y portátil. Son totalmente plug and play y no necesitan ningún software para funcionar, y cuentan con dos micrófonos destinados a llamadas online con total claridad.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los mejores ratones de 2018

Definitivamente, se ve que Mad Catz confía en sus lanzamientos, pero el tiempo dirá si realmente vuelven por la puerta grande y para quedarse, o si se destinan a una nueva quiebra. Lo cierto es que estos lanzamientos son ambiciosos y parecen representar lo que pide el mercado, pero toca esperar para ver si finalmente es así.

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba