Seguridad

Eliminadas 145 aplicaciones de la Play Store que podían infectar dispositivos Microsoft

La Play Store sigue estando llena de aplicaciones maliciosas. Si bien con el paso del tiempo se han introducido herramientas que ayudan a un mejor funcionamiento y seguridad en la tienda. Aunque los problemas han vuelto a quedar claros después de que se hayan eliminado un total de 145 aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Android.

Eliminadas 145 aplicaciones de la Play Store que podían infectar dispositivos Microsoft

Aunque en este caso los afectados eran dispositivos Microsoft, que podían ser infectados por un virus. Estas aplicaciones se han eliminado tras un aviso de Palo Alto Networks. Ninguna de ellas está ya en la tienda de aplicaciones.

Aplicaciones maliciosas en la Play Store

Las aplicaciones se introdujeron en la Play Store el año pasado, y ya han sido eliminadas en su totalidad. Además, algo poco habitual es que se han revelado los nombres de las mismas. Lo que parece claro es que no eran peligrosas para dispositivos Android. Por el contrario, lo eran para aquellos ordenadores con algún sistema operativo de Microsoft. En este sentido, podían infectar el ordenador.

La buena parte es que las probabilidades de que eso ocurriera eran bajas. Pero se han tomado ya todas las precauciones y estas aplicaciones no están ya disponibles en la Play Store. Así que ya no hay peligro alguno.

TE RECOMENDAMOS
Piratas informáticos usan la vulnerabilidad DDE en Word para distribuir malware

Podéis comprobar los nombres de todas ellas en este enlace. Para comprobar si habéis tenido alguna de estas aplicaciones instalada en vuestro teléfono Android en algún momento. Mientras tanto, habrá que ver si se introducen más medidas de seguridad en la tienda.

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com