Portátiles y ordenadores

El desmontaje del Surface Go revela que es casi imposible de reparar

iFixit ha tenido la oportunidad de acceder a un Surface Go, el nuevo portátil ‘económico’ de Microsoft, para revisar que lo hay dentro. Lo que descubrieron es un armado muy complejo, que hace difícil repararlo en caso de que algún componente se averíe.

iFixit mete sus manos en las entrañas del Surface Go

Surface Go

El Surface Go acaba de salir a la venta esta semana, lo que significa que es hora del habitual rito de paso para todos los grandes lanzamientos tecnológicos: el desmontaje. iFixit es uno de los sitios especializados en este tipo de desmontajes, que nos hace echar un vistazo a lo que hay dentro del nuevo dispositivo de Microsoft y, lo que es más importante, lo difícil que puede ser realizar reparaciones por nuestra cuenta en un equipo como el que nos toca.

Surface Go

iFixit descubrió que la pantalla del Surface Go era más robusta y fácil de quitar que en otros modelos de Surface, pero todo lo que hay debajo se mantiene obstinadamente en su sitio.

Surface Go

La batería está pegada firmemente en su lugar por dos almohadillas de adhesivo, lo que dificulta su extracción. Debajo, el Surface Go contiene «interminables capas de escudos, cinta adhesiva y tornillos ocultos». Y aunque las principales especificaciones de hardware no son ningún secreto, el desmontaje reveló que el dispositivo está libre de los clásicos tubos de cobre o aluminio para la refrigeración, confiando en su lugar en una pasta térmica y una delgada placa de cobre. Aunque la refrigeración de calor puede llegar a preocupar, en el análisis de iFixit, Surface Go apenas si se calienta en pleno funcionamiento.

[irp]

Surface Go ya está disponible en tiendas minoristas y de Microsoft en los EE.UU y Canadá (Mas otros 25 paises) a partir de 399 dolares.

Fuente
iFixit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba