Portátiles y ordenadores

Shuttle XPC DH310, anunciado su barebone compacto para Coffee Lake

Shuttle, conocida marca de mini-PCs, ha lanzado su barebone Shuttle XPC DH310 con soporte para procesadores Intel de 8ª generación. Este producto se suma al recientemente anunciado SH370R6, siendo dos actualizaciones muy necesarias para ponerse a la última en Intel.

Nuevo Shuttle XPC DH310, barebone ultra-compacto

La mayor peculiaridad que tiene este producto es su tamaño extremadamente reducido, con un chasis de acero con apenas 1.3 litros de volumen, y solo 19 x 16.5 x 4.3 cm de dimensiones. Obviamente, esto imposibilita la instalación de tarjetas gráficas, pero resulta ideal para equipos de ofimática donde el espacio realmente importa.

Respecto a las compatibilidades de este barebone, su placa base con chipset H310 permite usar procesadores de serie 8000 (y probablemente 9000) de Intel, y el sistema de refrigeración incluido admite CPUs de un TDP máximo de 65W, es decir, supuestamente podríamos usarlo hasta con el i7-8700, aunque quizás en este caso sea algo excesivo.

Ahora toca hablar de las posibilidades de ampliación de este barebone. El procesador no viene incluido como en otros barebones, así que podemos cambiarlo por el que queramos. Para la RAM se hace uso de 2 slots SO-DIMM como los empleados en portátiles. Finalmente, podremos almacenar nuestros datos en hasta un disco duro de 2.5″, ya sea un HDD o un SSD, un SSD M.2. NVMe y una tarjeta SD. Vamos, que podríamos llegar a tener un Intel Core i5/i7 de hasta 6 núcleos, 32GB de RAM, un HDD de varios TB y un SSD ultrarrápido, por ejemplo.

shuttle dh310

Para finalizar, la conectividad es bastante amplia dentro de, literalmente, lo que cabe: 2 puertos Gigabit Ethernet, 8 USB, 2 RS-232 (bastante antiguo, pero todavía usado en algunos entornos), 1 HDMI 2.0 y 1 DisplayPort 1.2. Con estos dos últimos, se podrían usar dos monitores 4K a 60Hz. Opcionalmente, podemos conectar un módulo WiFi/Bluetooth, un puerto VGA, un soporte para usar el mini-PC en vertical, un montaje para rack, o un cable para encendido remoto.

TE RECOMENDAMOS
Ya disponible el equipo Shuttle DH370

Se trata, en resumen, de un barebone de última generación con posibilidades amplias en un tamaño reducido.

El precio recomendado de este Shuttle XPC DH310 es de 214€ + impuestos, lo que serían unos 260 euros en España, y ya está disponible para su compra en varias tiendas de toda Europa. Contiene el chasis, la placa con todos los puertos y opciones de conectividad, y una fuente de alimentación externa de 90W.

Fuente
TechpowerupShuttle

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba