NAS

QNAP ya está probando Plex en sus NAS con plataforma ARMv8/Realtek

QNAP, reconocida marca de productos NAS (Network Attached Storage) ha anunciado que comenzarán a soportar Plex en sus nuevos modelos de NAS ARMv8 de 64 bits.

Plex en los nuevos NAS QNAP

Plex para QNAP

El anuncio de la marca taiwanesa se aplica a todos los NAS que usen la plataforma ARMv8 de 64 bits, pero especialmente para los modelos destinados a este cometido: TS-128A, TS-228A y TS-328, centrados en la multimedia.

El interés detrás de esto está en las amplias posibilidades que ofrece usar un NAS con Plex, pudiendo almacenar todo tipo de contenidos multimedia en el servidor y disfrutarlos cómodamente en nuestra TV o dispositivo móvil, ya que actúa como una «nube privada» a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo de forma permanente.

Plex QNAP

Además, el fabricante indica que Plex también nos ayuda a evitar incompatibilidades con los archivos gracias a la transcodificación que hace el programa. Esto también importa a la hora de elegir el NAS, puesto que la tarea de transcodificación recae sobre su procesador. De ahí su recomendación de comprar un dispositivo con procesadores Intel Core i3 o superior para poder ver contenidos en alta definición con un alto bitrate.

Todos los poseedores de estos NAS pueden participar en la beta abierta siguiendo este enlace. La aplicación Plex Media Server (disponible en el App Center del NAS) permite realizar la configuración de forma muy fácil y admite la transmisión de archivos multimedia desde el NAS a smartphones/tablets, otros dispositivos compatibles con DLNA, TV a través de dispositivos de streaming comunes como Roku, Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV…

[irp]

Recuerda que puedes consultar la lista de NAS QNAP compatibles con Plex aquí. También te recomendamos echar un ojo a nuestra guía sobre los mejores NAS del mercado.

Fuente
QNAP

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba