Videoconsolas

Nintendo lleva su sistema antipirateria a la 3DS

El mes pasado se reportaba que Nintendo estaba baneando las consolas Nintedo Switch pirateadas, lo que les impedía conectarse al servicio de Internet de la compañía, y por tanto hacía imposible el uso de la eShop y el juego en línea. Esto fue el resultado del nuevo sistema antipiratería de la compañía, que le permitió identificar cuándo un juego había sido pirateado gracias a un identificador único que se incluye en cada copia del juego. El siguiente paso ha sido llevar este sistema a la Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS recibe un avanzado sistema antipirateria

Ahora este sistema antipiratería ha sido portado a la Nintendo 3DS a través de la última actualización de software, versión 11.8, lanzada ayer para la vetusta consola. El registro de cambios oficial publicado menciona mejoras a la estabilidad y en la experiencia del usuario, aunque se ha descubierto que también incluye este avanzado sistema antipirateo de la compañía japonesa. El nuevo sistema fue descubierto por el usuario de Twitter SciresM, quien también fue la fuente de las noticias relacionadas con Switch el mes pasado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El emulador de Nintendo Switch, Ryujinx, ya puede ejecutar juegos en 60fps

Con la 3DS cerca del final de su vida, es probable que aquellos que desean piratear los juegos no se sientan demasiado afectados por la medida, pero sigue siendo interesante ver a Nintendo persiguiendo a estos usuarios en un sistema de siete años de antigüedad. Queda por ver si la comunidad de piratería logra encontrar una forma de eludir las medidas implantadas.

[irp]

Si bien Nintendo siempre ha dado algunos pasos para minimizar la piratería en sus consolas, este parece ser un enfoque más agresivo que antes, ya que SciresM afirma que no hay mucho que se pueda hacer si la compañía apunta a reprimir a los piratas informáticos.

Fuente
nintendosoup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba