Tarjetas gráficas

Nvidia desarrolla una nueva técnica de antialiasing temporal con la ayuda del ray tracing

Las técnicas de antialiasing temporal se han vuelto muy populares a lo largo de los últimos años, permitiendo la eliminación de los dientes de sierra con un impacto mínimo en el rendimiento de los videojuegos sobre el hardware humilde. Estas técnicas tienen el inconveniente de reducir la nitidez de la imagen, algo que Nvidia pretende solucionar con el ray tracing.

Nvidia tiene una nueva y avanzada técnica de antialiasing temporal

Nvidia tiene una nueva y avanzada técnica de antialiasing temporal

Nvidia ha publicado un informe en el que analiza una nueva forma de antialiasing temporal, llamada ATAA. Se trata de una técnica basada en el trazado de rayos en tiempo real, con la esperanza de superar las deficiencias del antialiasing temporal en escenas con mucho movimiento, eliminado las imágenes borrosas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Surgen indicios sobre 4 tarjetas gráficas Nvidia, una de ellas es la GTX 1180

Nvidia ha creado un algoritmo pragmático para supersampling adaptativo en tiempo real en los juegos. Este amplía el antialiasing temporal de imágenes rasterizadas con trazado de rayos adaptativo, y se ajusta a las limitaciones de un motor de juego comercial y las API actuales de trazado de rayos por GPU. El algoritmo elimina los artefactos borrosos y los defectos asociados con el antialiasing temporal estándar, y logra una calidad que se aproxima a un supermuestreo de 8 × de geometría mientras permanece dentro del marco de 33 ms requerido para la mayoría de los juegos.

El único problema de esta técnica es su dependencia de DirectX Ray Tracing API (DXR) de Microsoft, dada la falta actual de hardware compatible. El documento de Nvidia afirma que un ecosistema de controladores, tarjetas gráficas y algoritmos estará listo en los próximos años, dejándonos la esperanza de que veremos las técnicas de trazado de rayos en los videojuegos relativamente pronto.

[irp]

Nvidia planea un evento llamado «Geforce Gaming Celebration» el 20 de agosto, donde es probable que la compañía lance su primera serie de hardware de gráficos para el consumidor con soporte para RTX, la tecnología de aceleración de trazado de rayos de Nvidia.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba