Reviews

MSI B450I Gaming Plus AC Review en Español (Análisis completo)

Seguimos lanzando análisis de las nuevas placas bases B450 para el socket AM4. Esta última semana ha pasado por nuestro banco de pruebas la MSI B450I Gaming Plus AC con formato ITX, muy buenos componentes y un diseño muy agradable visualmente.

¿Con ganas de conocer al detalle a esta nueva bestia en formato reducido? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Como siempre agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis. ¡Sin ellos no sería posible este análisis!

MSI B450I Gaming Plus AC características técnicas

MSI B450I Gaming Plus AC características

Unboxing y diseño

MSI B450I Gaming Plus AC review

MSI B450I Gaming Plus AC se presenta en una caja muy compacta y que predomina el color rojo. El diseño de la caja sigue el patrón típico de MSI en su serie Gaming Plus, con colores rojos y negro.

MSI B450I Gaming Plus AC review

Mientras que en la parte trasera tenemos las principales características y especificaciones de la placa base.

MSI B450I Gaming Plus AC review

Una vez que abrimos la caja encontramos la placa base embalada en una bolsa antiestática para evitar que se dañe durante el transporte hasta las manos de su usuario final. Debajo de la placa encontramos todos los accesorios, perfectamente embalados. Su bundle se compone de:

  • Placa base MSI B450I Gaming Plus AC
  • Chapa trasera
  • Cables SATA

MSI B450I Gaming Plus AC apuesta por un factor de forma Mini ITX con dimensiones de 17 x 17 cm. Su función principal es instalarla en un chasis SFF y poder tener un equipo super potente en el menor espacio posible. Su PCB tiene un color negro mate, mientras que sus disipadores usan los colores negro y rojo.

MSI B450I Gaming Plus AC

MSI apuesta por un sistema de alimentación mediante un VRM de 6+2 fases de alimentación. Este sistema de alimentación es el encargado de dar al procesador la energía que necesita para funcionar, por lo que es de gran importancia para que todo vaya bien. Junto a él incorpora disipador de aluminio muy robusto que evitará excesivo sobrecalentamiento y así aprovechar levemente un overclock moderado.

Como alimentación principal cuenta con un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines. Suficiente para llevar cualquier AMD Ryzen 3, 5 ó 7 al máximo de su TDP.

MSI B450I Gaming Plus AC

Hay que tener en cuenta que esta placa base no necesita actualizaciones de BIOS para correr la segunda generación de procesador AMD Ryzen. Ya que sale exclusivamente para la primera y segunda generación, pero realmente podrás sacarle el máximo partido con los chipset B450 y X470.

MSI B450I Gaming Plus AC

MSI ha decidido no incorpora un sistema de iluminación RGB para mejorar otros aspectos: tarjeta de red y tarjeta de sonido que hablaremos más adelante. ¡Bravo! El uso del formato Mini ITX ha limitado el fabricante a colocar solo dos ranuras DIMM DDR4 en esta placa base, suficiente para poder poner hasta 32 GB de memoria en configuración de doble canal.

A nivel de almacenamiento nos encontramos con un total de de cuatro puertos SATA III para discos duros compatibles con RAID 0, 1 y 10.

Así como una única ranura M.2 NVMe la cual no viene con ninguna refrigeración para rebajar las altas temperaturas de estas unidades. Este detalle hay que tenerlo muy en cuenta y esperamos que MSI lo valore para próximos lanzamientos de esta serie. Os dejamos una imagen de como luce por detrás la placa base ITX y el detalle de la única conexión M.2.

MSI B450I Gaming Plus AC

Otra limitación del formato Mini ITX la encontramos en que solo hay una ranura PCI Express 3.0 x16, lo cual solo nos permitirá instalar una tarjeta gráfica o cualquier tarjeta dedicada. Esta conexión PCIe incorpora la tecnología PCI-E Steel Armor que permite una mejor resistencia y amortigua el alto peso de las nuevas tarjetas gráficas de gama alta.

MSI B450I Gaming Plus AC

El sonido tampoco se ha descuidado, en este caso encontramos el motor Realtek ALC887 con componentes mejorados. Esto nos ayudará a tener un buen sonido envolvente 7.1 y una experiencia que hace años no se esperaba en una placa base de un factor tan pequeño.
MSI B450I Gaming Plus ACComo tarjeta de red contamos una Realtek 8111H que permite una conexión Gigabit y un módulo Wifi 802.11 AC de sólo 1 x 1 a una velocidad de 433 Mbps y Bluetooth 4.2. Creemos este apartado inalámbrico es muy mejorable y que al menos podría haber incluido un sistema 2 x 2.

MSI B450I Gaming Plus AC

Entre las conexiones traseras nos encontraremos las siguientes:

  • 1 x HDMI
  • 1 x puerto LAN (RJ45)
  • 2 x USB 3.0 tipo A
  • 4 x USB 3.1 Gen 1 (rojo)
  • 3 x conectores de audio iluminados con LED
  • 1 x Módulo Wi-Fi GO! (Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac y Bluetooth v4.2)

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 2600X

Placa Base:

MSI B450I Gaming Plus AC

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3600 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2600X en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos equipo al banco de pruebas es una poderosa Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más lío veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Desde el año pasado han mejorado una barbaridad las BIOS de todos los fabricantes. MSI cada vez hace mejor su BIOS tanto a nivel de opciones como visualmente. Como era de esperar nos permite realizar overclock, crear una curva para cada ventilador que instalamos, un mapa de componentes instalado, crear perfiles y ordenar las unidades de almacenamiento. ¡Muy buen trabajo chicos!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI B450I Gaming Plus AC

 

La MSI B450I Gaming Plus AC se trata de una de las mejores placas bases ITX que ofrece actualmente el mercado. Sus 6 fases de alimentación, diseño comedido, refrigeración para el chipset & VRM y su capacidad de overclock es muy  recomendable.

En esta ocasión hemos montado una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti y un procesador AMD Ryzen 5 2600X para sacarle el máximo provecho. El resultado es genial, ya que podemos jugar a épico en Full HD y a más de 60 FPS en 4K.

El precio de la MSI B450I Gaming Plus AC es de 125 euros y en breve estará disponible para su venta. Creemos que es una opción muy buena, pero que tiene ciertas mejoras, si el apartado Wifi o la disipación del M.2 NVMe no son un problema para ti. Es una compra muy recomendada para tu nuevo PC Ultra Compacto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– BUENOS COMPONENTES

– SOLO UN NVME Y SIN DISIPACIÓN
– UNA PLACA BASE DE CALIDAD PARA TENER UN FORMATO ITX
– WIFI MUY MEJORABLE, SOLO 802.11 AC CON 1 X 1
– BUENA REFRIGERACIÓN CHIPSET Y VRM

– BIOS

– PERMITE REALIZAR OVERCLOCK

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

MSI B450I Gaming Plus AC

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 82%
BIOS - 80%
EXTRAS - 83%
PRECIO - 81%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba