Reviews

Aorus B450 Pro Review en Español (Análisis completo)

Comienza en desembarco de las nuevas placas base de la plataforma B450 de AMD y con ello empiezan nuestros análisis. En esta ocasión os traemos la Aorus B450 Pro, un modelo que destaca por ofrecer unas características excepcionales dentro de la gama media. Con esta placa base tienes una excelente oportunidad para montarte un PC basado en un procesador Ryzen de segunda generación por un precio muy atractivo.

¿Preparado para ver una de las mejores placas bases calidad / precio del socket AM4? ¡Comenzamos!

En primer lugar, agradecemos a Aorus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Aorus B450 Pro características técnicas

Aorus B450 Pro características

Unboxing y diseño

Aorus B450 Pro

La placa base Aorus B450 Pro nos ha llegado muy bien acomodada y protegida dentro de una caja de cartón. Sigue el diseño típico de todas las placas base de este fabricante, con una impresión de alta calidad y basada en los tonos corporativos de Aorus, es decir, el negro y el naranja.

Aorus B450 Pro analisis

Mientras que en la parte trasera tenemos las principales características y especificaciones detalladas.  En un primer vistazo no pinta nada mal 😉

Aorus B450 Pro bundle

En el interior de la caja nos encontramos con la placa dentro de una bolsa anti estática, lo que la protegerá de la mejor forma posible frente a las descargas de corriente que pueden estropear sus delicados componentes. Debajo de la placa encontramos todos los accesorios. Su bundle cuenta con:

  • Placa base Aorus B450 Pro
  • Manual de instrucciones con CD de instalación
  • Cable SATA
  • Tornillería para unidades M.2.
  • Pegatina.
  • Adaptador para el panel de control

Aorus B450 Pro review

Aorus B450 Pro es una placa base con un factor de forma ATX, lo que se traduce en unas medidas de 305 mm x 244 mm, lo que permite incluir un bien número de conexiones y puertos para cubrir todas las necesidades de sus usuarios.

Esta placa monta un socket AM4 y un chipset B450, lo que garantiza plena compatibilidad con todos los procesadores AMD Ryzen nada más sacarla de la caja, con ello nos ahorramos la necesidad de tener que actualizar la BIOS, y la dependencia de un procesador ya compatible para hacerlo.

Aorus B450 Pro

El procesador se alimenta mediante un VRM de 8 + 3 fases digitales, este sistema de alimentación es Ultra Durable se fabrica usando componentes de la mejor calidad, lo que significa que sus MOSFETs trabajarán a temperaturas inferiores, y tendrán la máxima fiabilidad y confiabilidad.

Aorus B450 Pro

El VRM se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines, lo que garantiza la plena estabilidad del procesador incluso bajo condiciones de overclock muy exigente. Estos conectores se basan en pines sólidos y más robustos que los tradicionales, lo que asegura el mejor contacto y la mejor transferencia de la corriente.

Aorus B450 Pro

Gigabyte ha colocado un gran disipador de aluminio sobre el VRM, este consiste en dos piezas de aluminio que ayudarán a reducir la temperatura de trabajo de los MOSFETs, con ello se mejorará más aún su estabilidad y su durabilidad. Gracias a estos disipadores podremos hacer overclock al procesador sin problemas.

Aorus B450 Pro

El procesador queda acompañado de cuatro ranuras DIMM DDR4, las cuales permiten montar un máximo de 64 GB de memoria en configuración de doble canal para que puedas sacar el máximo provecho al procesador. El chipset B450 garantiza compatibilidad con memorias DDR4 con una velocidad de hasta 3333 mHz.

Aorus B450 Pro

El almacenamiento corre a cargo de dos ranuras M.2 32 GB/s y dos puertos SATA III 6 GB/s. Destacamos que las ranuras M.2 disponen de disipador de aluminio incluido, lo que evitará el sobrecalentamiento de estas unidades de almacenamiento cuando estén trabajando a toda mecha durante largos periodos de tiempo.

Aorus B450 Pro

Esto nos permitirá disfrutar de las ventajas del almacenamiento NVMe en todo su esplendor. Su configuración de puertos USB nos ofrece 1xUSB 3.1 Gen2 Type-C, 1xUSB 3.1 Gen2 Type-A, 6xUSB 3.1 Gen1 y 4xUSB 2.0.

Aorus B450 Pro

Aorus B450 Pro maximiza el potencial de tu PC con la tecnología AMD StoreMI. Esta tecnología acelera los dispositivos de almacenamiento tradicionales para reducir los tiempos de arranque y mejorar la experiencia general del usuario. Su mejor baza es que permite combinar la velocidad de las SSD con la alta capacidad de las unidades de disco duro en una sola unidad, mejorando las velocidades de lectura y escritura para que coincida con la de los SSD.

Aorus B450 Pro

Aorus B450 Pro es una gran placa base para gamers, sus dos ranuras PCI Express 3.0 x16 son compatibles con AMD CrossFireX, gracias a ello podrás combinar hasta dos tarjetas gráficas para jugar a alta resolución y con una fluidez muy elevada. Una de las ranuras está reforzada en acero, lo que mejora su capacidad para soportar el peso de las tarjetas más potentes y pesadas el mercado sin problemas. Este refuerzo hace la ranuras hasta 3,2 veces más resistente.

Pasamos ahora al sistema de red integrado, la Aorus B450 Pro incluye una controladora Intel Ethernet LAN 211AT con la tecnología cFos. Este motor de red nos ofrece la máxima velocidad de transferencia con una latencia lo más baja posible, además de priorizar los paquetes relacionados con los juegos. Gracias a ello tendrás la mejor experiencia posible cuando estés jugando al nuevo Battlefield V.

Aorus B450 Pro

El sonido también está a un gran nivel con el códec Realtek ALC1220-VB, este sistema de sonido se fabrica con capacitadores sólidos y con una sección independiente del PCB para los canales derecho e izquierdo, lo que permite reducir al máximo las interferencias para que la calidad del audio sea muy buena. También incluye un DAC de la mejor calidad y un amplificador de auriculares para que puedas usar modelos con alta impedancia sin problemas.

Aorus B450 Pro

Su tecnología Smart Fan 5 with FAN STOP gestionará de la mejor forma posible todos los ventiladores del sistema, con ello tendrás el mejor balance posible entre capacidad de enfriamiento y silencio, algo que todos los usuarios agradecerán.

Aorus B450 Pro

Entre sus conexiones traseras nos topamos con:

  • 4 conexiones USB 3.0
  • 1 conexión USB 3.1 Type B
  • 1 conexión USB 3.1 Type C
  • 1 conexión DVI
  • 1 conector LAN Gigabit
  • Tarjeta de sonido integrada

Aorus B450 Pro conexiones traseras

Por último, destacamos su sistema de iluminación RGB Fusion, altamente configurable en colores y efectos de luz para que tu sistema tenga siempre la mejor estética. Así de genial luce la placa base con las luces encendidas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 2700X

Placa Base:

Aorus B450 Pro

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3400 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Aorus B450 Pro rgb

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2700X en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos equipo al banco de pruebas es una poderosa Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más lio veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

La Aorus B450 Pro incorpora una BIOS que ofrece una gran seguridad y posibilidades de ajustar cualquier parámetro de nuestros componentes. Por ejemplo, podemos realizar overclock, monitorizar voltaje, temperaturas o ajustar algun perfil para los ventiladores. Ordenar las unidades de inicio o crear perfiles. No se han dejado nada en la chistera. ¡Buen trabajo Gigabyte!

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus B450 Pro

Gigabyte pisa muy fuerte en la gama media de placas bases del socket AM4. Llega la Aorus B450 Pro con 8 + 3 fases de alimentación, un perfecto sistema de refrigeración para las VRM y conexiones NVME M.2. ¿Cuanta RAM soporta? Permite una capacidad de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, posibilidad de hacer overclock y una tarjeta de sonido muy mejorada.

En nuestras pruebas de rendimientos hemos conseguido unos excelentes resultados con un AMD Ryzen 2700X y una Nvidia GTX 1080 Ti de 11 GB. Jugando a todos los juegos de nuestro de banco de pruebas sin ningún tipo de cuello de botella.

Nos ha gustado ver características de placas bases de gama alta: conectores mejorados en las conexiones PCI Express, sonido con compatibilidad con auriculares de gama alta, BIOS super estable y con las mismas opciones que una X470 y un leve sistema de iluminación RGB.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su precio en tienda oscilará los 115 a 120 euros. Creemos que es ideal para aquellos usuarios que no quieren gastarse un pastón en una placa base y quiere mejorar otros componentes como el procesador o la placa base. ¡Muy buen trabajo Gigabyte!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO

– NINGUNO
– SISTEMA DE REFRIGERACIÓN Y FASES DE ALIMENTACIÓN
 
– ILUMINACIÓN RGB

– RENDIMIENTO PARECIDO AL DE UNA X470

– BIOS MEJORADA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Aorus B450 Pro

COMPONENTES - 88%
REFRIGERACIÓN - 85%
BIOS - 80%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 90%

85%

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba