Internet

AMD anuncia unos grandes resultados económicos en el segundo trimestre

AMD ha publicado sus resultados económicos del segundo trimestre de este año 2018, superando sus expectativas del primer trimestre con unos ingresos de 1,76 mil millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de más de 110 millones en comparación con el primer trimestre.

AMD logra sus mejores resultados económicos en mucho tiempo

AMD logra sus mejores resultados económicos en mucho tiempo

Este importante aumento se ha producido a pesar de las recientes caídas en las ventas de gráficos Radeon para la la minería de criptomonedas, demostrando la gran fortaleza de toda la gama de productos de AMD, incluidos los procesadores Ryzen, así como su crecimiento en los mercados empresariales. Desde el segundo trimestre de 2017, AMD ha logrado pasar de una pérdida de 42 millones a una ganancia de 116 millones, un aumento en sus beneficios de 154 millones.

Este crecimiento proviene principalmente del segmento de computación y gráficos de AMD, que ve un aumento de ingresos interanual del 64%, aunque los ingresos de los segmentos Enterprise, Embedded y Semi-Custom de la compañía también han experimentado un aumento de ingresos del 37% durante todo el año.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ACER filtra su propio PC de escritorio Nitro N50-100 con Ryzen 5 2500X

El segmento de computación y gráficos de AMD ha visto un descenso en los ingresos este trimestre, cayendo un 3% desde el primer trimestre, aunque este cambio se debe principalmente a las menores ventas de tarjetas gráficas y la decisión de reducir los precios de los procesadores Ryzen en los últimos trimestres. El Ryzen 7 1800X de AMD se lanzó con un precio de 499 dólares, mientras que su sucesor, el Ryzen 7 2700X, salió a la venta por 299 dólares. Esta bajada de precio ha sido posible por la disminución en los costes de fabricación.

AMD

[irp]

AMD espera que sus ingresos en el tercer trimestre de 2018 sean de alrededor de 1.7 mil millones de dólares aproximadamente, lo que se traduce en un margen bruto incrementado en un 38%. Sin duda unas excelente noticias para todos los usuarios, pues se confirma una vez más que AMD ha vuelto a la senda del éxito.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba