Reviews

Xiaomi Mi Band 3 Review en Español (Análisis completo)

Después de semanas de especulación y nuevas filtraciones, la pulsera Xiaomi Mi Band 3 finalmente ha llegado. Y con este nuevo lanzamiento, ya hay muchos que afirman que esta tercera generación destronará del podio a la Xiaomi Mi Band 2.

En esta ocasión, hemos adquirido la pulsera para traeros su análisis y ver si realmente merece la pena respecto a otras versiones o la Amazfit Bip. ¿Preparado! ¡Allá vamos!

Características técnicas Xiaomi Mi Band 3

XIAOMI MI BAND 3

Pantalla OLED de 0,78 pulgadas con resolución 120×80 píxeles
Batería 110 mAh
Funciones Certificación IP68, NFC (solo versión china), Bluetooth 4.2, llamadas y notificaciones
Sensores Acelerómetro y pulsómetro
Precio Sobre 25 euros

Diseño

Xiaomi Mi Band 3 review

Xiaomi Mi Band 3 es una nueva smartband de 20 gramos y 12 milímetros de grosor, y que se puede conectar a un smartphone Android o iOS.

Xiaomi Mi Band 3

Este año la pantalla está mejor integrada en el brazalete, y protegida por un Gorilla Glass curvado 2.5D, que permite un diseño más lineal y una estructura más sólida. El único botón de gestión está ahora instalado bajo el cristal.

Xiaomi Mi Band 3 análisis

Su bundle viene compuesto por:

  • Xiaomi Mi Band 3
  • Pulsera de goma
  • Cargador USB
  • Guía rápida

No hay grandes cambios en el diseño general del monitor de actividades de Xiaomi, con su correa de silicona. El peso sigue siendo el mismo que en la versión anterior (20 gramos), a pesar de que tiene un tamaño más grande.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi no cambia mucho en el diseño y permanece leal a la visión elemental. Aunque tenemos ciertas leves modificaciones. Principalmente, se debe considerar que la nueva pulsera ha recibido una pantalla de mayor tamaño.

La pantalla OLED presenta las mismas ventajas y desventajas que antes. Por lo tanto, es totalmente ilegible en el exterior, pero garantiza una buena lectura en el interior, a la vez que limita el consumo de energía.

La pantalla OLED tiene unas medidas de 0,78 pulgadas con una resolución de 128 x 80 píxeles. No obstante, no se ha convertido en una pantalla a color, aunque sí al menos en una pantalla táctil. La versión anterior de esta pulsera tenía una diagonal de pantalla de solo 0,42 pulgadas y no era sensible al tacto.

El tamaño casi doble del panel permite mostrar el contenido de los SMS, las notificaciones o el tiempo. La navegación se realiza mediante pulsaciones largas o deslizantes del botón táctil situado en la parte inferior del cristal. Incluso se puede llamar al smartphone de forma remota, iniciar un cronómetro o realizar una llamada silenciosa. Lo que lo transforma en un dispositivo muy completo a pesar de ser tan pequeño.

Xiaomi Mi Band 3

La smartband actual mide 17.9 x 46.9 x 12 milímetros, unos pocos milímetros más que el Xiaomi Mi Band 2 (15.7 x 40.3 x 10.5 milímetros). El actual modelo, del mismo modo, está formado por dos partes: el monitor de fitness y la pulsera. De esta manera, puedes cargar el dispositivo y al mismo tiempo cambiar la pulsera por otra fácilmente.

La pantalla sobresale de la goma elástica y está cubierta de vidrio curvado. Está aún más apretada en la correa que antes, aunque tiene más tendencia a recibir arañazos, debido a que sobresale.

Con este nuevo diseño y dimensiones, la Xiaomi Mi Band 3 es, por supuesto, un poco más llamativa, pero sigue siendo elegante.

Xiaomi Mi Band 3 review

Mientras que la Mi Band 2 solo se puede conseguir en color negro, la paleta de colores del sucesor es ligeramente más grande. Junto con este color, la Xiaomi Mi Band 3 también se puede conseguir en rojo anaranjado y azul marino.

El botón táctil (debajo del cristal) sigue presente. Este siempre sirve como botón «Atrás» y puede realizar ciertas acciones, como arrancar y parar el cronómetro o rechazar una llamada, pulsándolo durante un largo período de tiempo.

Xiaomi modificó el sistema de cierre de la correa, con un pasador más grande, logrando que la pulsera ya no se escape de la muñeca. La medida es única, pero se puede ajustar de 155 a 216 milímetros. E incluye resistencia a los líquidos.

Precio y especificaciones

Cerca de unos 23 euros es lo que tendrás que pagar por el nuevo monitor de actividades de Xiaomi. Pero si vemos que la pulsera china tuvo un aumento de precio, esto también se verifica en sus especificaciones.

Para los deportistas, la monitorización de la frecuencia cardíaca está siempre presente, y ahora se convierte en un wearable impermeable a 5 ATM (se puede sumergir hasta 50 metros).

Contrariamente, se ha mejorado la resistencia al agua con certificado IP67, lo que le permite soportar salpicaduras y ser sumergida durante 30 minutos a un metro bajo el agua. Por lo tanto, habrá que usar esta pulsera con cuidado mientras se practica natación.

Especialmente atractivo para los mercados de Asia y China (menos para otros países por el momento) es el anuncio de que tendremos una segunda versión de esta pulsera inteligente, que también tendrá soporte NFC, y por lo tanto, se podrá hacer pagos sin contacto. También debería ser posible conectar la Xiaomi Mi Band 3 y un smartphone a través de NFC.

Funciones típicas de la pulsera

El monitor de ritmo cardíaco mide la frecuencia cardíaca del usuario; en este caso sería especialmente deseable que también fuera posible una monitorización continua en la aplicación interna.

Esto ahora tendría que funcionar de manera un poco más precisa, puesto que Xiaomi trabajó en posicionar la pulsera más firmemente en el brazo, algo que es esencial para un buen seguimiento y obtener así datos más precisos.

El podómetro muestra la distancia recorrida por día en etapas y convertida en kilómetros. Del mismo modo sugiere que te levantes si has estado sentado por mucho tiempo. Y se pueden crear metas, lo que hará que Mi Band te felicite cuando las consigas, recibiendo una gran motivación de parte de esta pulsera inteligente.

De igual forma, con la Xiaomi Mi Band 3 no vas a perder más llamadas, porque si lo deseas, tu muñeca vibrará para avisarte cuando recibas una.

Las notificaciones son más detalladas y muestran hasta 40 caracteres en una página. Con Mi Band 2 era un tanto restringido y solo mostraba el icono de la aplicación. Aplicaciones de terceros como Notify tenían un poco más de latitud y ofrecían hasta 18 caracteres en el texto de desplazamiento.

Con todo, la pantalla más grande de la Xiaomi Mi Band 3 ahora brinda una mejor visualización y presenta hasta 28 caracteres, incluso sin aplicaciones de terceros. Hasta puedes desplazarte hacia la derecha y hacer la lectura del resto del mensaje. Además de tener una mejor presentación, es una de las mayores mejoras.

Otras funciones útiles e importantes son «Find Phone», el pronóstico meteorológico de tres días, gestos hacia arriba y abajo, watchfaces, la selección de aplicaciones que pueden enviar notificaciones, ciertos ajustes en el informe de llamadas entrantes y más sobre alarmas varias y recordatorios de inactividad.

La mayoría de estas características están en la aplicación Mi Fit. La banda se sincroniza rápidamente después de cada cambio a los ajustes para que sean rápidos de ejecutar. Las actividades deportivas deben iniciarse desde la aplicación, luego se puede controlar desde la Mi Band; por lo que puedes dejar el smartphone en tu casa.

A pesar de que ofrece acelerómetro interno y sensor de ritmo cardíaco para proporcionar datos como la distancia recorrida y las calorías quemadas, no se puede confiar mucho en estos datos. Además, la monitorización cardíaca solo se guardará y asociará a tu entrenamiento cuando la aplicación active la actividad deportiva.

Una carrera lenta y constante con una variación mínima conduce a diferencias tolerables en el kilometraje total (generalmente en exceso), mientras que un entrenamiento más modulado descompone mucho las estadísticas finales.

Como resultado, incluso las alertas sobre el ritmo cardíaco activado por la aplicación Mi Fit se convierten en datos que deben tomarse a la ligera. Se recomienda ignorarlos completamente y usar la Xiaomi Mi Band 3 solo para una estimación indicativa del movimiento realizado durante el día.

Si se usa en la muñeca durante la noche, Xiaomi Mi Band 3 entiende cuándo nos quedamos dormidos y da un análisis de la profundidad del sueño y cualquier interrupción. Una vez más, los resultados de la monitorización no son tan fiables como los de un sensor de sueño especializado como el Nokia Sleep, pero puede ser útil para hacer un seguimiento de la regularidad.

Aplicación Mi Fit

Siendo compatible con Android 4.3+ e iOS 8.0+, y después de una gran renovación para el lanzamiento de Mi Band 2, no ha tenido una gran actualización desde entonces. Por lo tanto, siempre tiene las mismas ventajas y, por supuesto, los mismos defectos.

Xiaomi Mi Band 3 configuración

La primera configuración es rápida: la Mi Band 3 es detectada inmediatamente y luego se somete a una gran actualización de su firmware.

Después de eso, un tutorial te mostrará cómo usar el pequeño monitor de actividades. Ten en cuenta que solo se puede enlazar un monitor Xiaomi a la aplicación. Así que si tienes un Bip o Mi Band de Amazfit de vieja generación, tendrás que retirar la vinculación previamente.

Una vez que todo está listo para la acción, tendrás enfrente una interfaz relativamente agradable y fácil de usar. Todavía hay algunos problemas de traducción, pero nada importante. Xiaomi ha hecho grandes esfuerzos para entregar una aplicación decente en el idioma de Cervantes.

La interfaz sigue siendo clásica: la parte superior muestra los pasos del día, la distancia recorrida y las calorías consumidas. Al desplazarte por la pantalla, obtendrás indicaciones sobre la última actividad, la monitorización del sueño y la frecuencia cardíaca. Estos datos pueden clasificarse en el orden deseado u ocultarse. Como ves, comenzar a dominar esta app es algo inmediato que no te llevará demasiado tiempo.

La pestaña central permite iniciar manualmente el seguimiento de un deporte. Sin embargo, esta smartband puede seguir varias actividades automáticamente.

La última pestaña permite configurar el monitor de actividad y la aplicación. El despertador inteligente ya no está disponible, por lo que la Xiaomi Mi Band 3 vibrará en la mañana a una hora específica, independientemente de tu fase de sueño.

Por otro lado, es posible añadir recordatorios de eventos gracias a la gran pantalla. También se gestiona la pausa automática. Por un poco, estamos casi cerca de las funciones de los relojes inteligentes de alta gama.

Seguimiento de actividades

Las versiones anteriores de Mi Band no eran las más precisas en sus lecturas. ¿El tercer intento será el correcto? Honestamente, no es perfecto, pero nos estamos acercando.

El monitoreo del ritmo cardíaco es mucho mejor que antes, ya que no se advierten picos cardíacos elevándose a 170 latidos mientras la persona está en reposo, lo que la Mi Band 2 a veces sí mostraba. El monitoreo 24/7 parece ser bastante efectivo.

Un punto negativo es el control del sueño, ya que solo sirve durante las horas de vigilia y de sueño, lo que no ofrece una experiencia satisfactoria. Algo que resta unos puntos para algunos usuarios.

La posibilidad de usar la Mi Band 3 para hacer natación está ausente, lo que parece absurdo para un dispositivo certificado 5 ATM a prueba de agua. En segundo lugar, solo es posible registrar manualmente 4 deportes:

  • Caminar
  • Carrera al aire libre
  • Ciclismo
  • Cinta de correr

Sí, es bastante ligero. Lo principal está ahí, por lo que los usuarios menos codiciosos estarán satisfechos con esta pulsera. Tienes que tener en cuenta que te quedas en una pulsera de fitness de nivel básico por unos 23€. No podemos esperar la misma precisión que en un reloj deportivo como el Fitbit Ionic.

En general, junto con el teléfono inteligente para el seguimiento GPS, la Xiaomi Mi Band 3 sigue siendo lo suficientemente precisa como para seguir tu progreso deportivo diario.

Autonomía

El gran activo de la Xiaomi Mi Band 3 reside es su increíble autonomía. Esta nueva versión no se desvía de la regla con su pequeña batería de 110 mAh.

Si la capacidad parece ligera, el uso de una pantalla OLED puede hacer milagros. Todo ello con monitorización cardíaca continua. Una gran hazaña para este Xiaomi Mi Band 3 que parece capaz de mantener los 20 días prometidos por el fabricante.

En diversas pruebas, en 4 días la batería solo ha perdido el 25% de su capacidad, pudiendo usarse aún el vibrador y las notificaciones regularmente.

Cargar esta pulsera lleva unas dos horas, bastante parecido al tiempo que usan los competidores, aunque esta pulsera toma ventaja debido a su monstruosa autonomía. Otro punto a favor de Xiaomi.

La ausencia de GPS permite un menor consumo, pero también reduce la funcionalidad. Con la Mi Band 2 se podía alcanzar un tiempo de funcionamiento de aproximadamente dos semanas, donde el ritmo cardíaco se medía continuamente (incluso durante el sueño), se recibían notificaciones (por ejemplo, WhatsApp) y la alarma se activaba por la mañana. La nueva versión de la smartband debería estar a la altura de eso.

Xiaomi también utiliza Bluetooth 4.2 LE, mientras que las primeras versiones de la Mi Band 2 siguen utilizando Bluetooth 4.0. Esto debería hacer la conexión aún más estable y, especialmente, más veloz.

La recarga funciona de nuevo con un cargador similar a su predecesor. El Mi Band 2 también se puede cargar con el cargador Xiaomi Mi Band 3 , pero desafortunadamente, esto no funciona al revés.

El nuevo Xiaomi Mi Band 3  tiene, por lo tanto, especificaciones más que interesantes para un dispositivo de este precio.

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi una vez más renueva con éxito su receta. El Xiaomi Mi Band 3 gana en tamaño para integrar una pantalla completamente táctil, lo que aporta una importante ventaja. Con estas características, se acerca bastante a un smartwatch, manteniendo al mismo tiempo un precio inmejorable.

Es una pena que la natación no esté soportada a pesar de lo que sugiere la impermeabilización de 5 ATM. Sin embargo, por un precio tan bajo, se recomienda la Xiaomi Mi Band 3 si estás buscando un monitor de actividad barato y suficiente para un seguimiento básico.

La Xiaomi Mi Band 3 es recomendada porque cuesta poco y no tiene defectos de diseño. El hardware funciona como se espera, y tiene el cuidado de la construcción para proporcionar la conveniencia de mantenerlo en la muñeca todo el día.

Los límites de su sistema de sensores (sin GPS, podómetro impreciso, cardio sensor no fiable) son los mismos que los de la competencia y, en cualquier caso, no arruinan la experiencia de usuario. Una de las buenas noticias que su firmware ya está en Español y decentemente traducido.

No se recomienda a los que tienen que medir la actividad física, mucho menos para el deporte; los gráficos que produce son simplemente divertidos, no útiles. Y luego en el exterior se ve poco y nada. Gastar más en un verdadero reloj deportivo, o en una banda con GPS, es una inversión que dura años, que nos ayuda a crecer en nuestra forma física y en nuestras necesidades, por ejemplo, las pulseras Polar son las mejores en este aspecto.

Da lo mejor de sí como asistente del smartphone, para vibrar cuando llega una notificación, para escuchar una llamada cuando el teléfono está lejos o está en silencio, para recordarnos una cita, para despertar sin molestar a los que duermen a nuestro lado. Es ligero y discreto en la muñeca, fácil de controlar con su pequeño toque, resistente para ducharse o zambullirse en el mar.

Si necesitas algo similar, es tu mejor opción, y a este precio no tiene rivales. Por lo tanto, la Xiaomi Mi Band 3 es una muy buena pulsera de fitness. Actualmente la podemos encontrar entre 25 a 30 euros en las principales tiendas chinas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Impermeable hasta 5 ATM

– Pantalla OLED es mejorable en exteriores
+ Cómoda pantalla táctil
– Sin soporte para natación

+ Peso ligero y aplicación Mi Fit

+ Autonomía y carga para dos semanas

+ Precio

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Xiaomi Mi Band 3

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 92%
FUNCIONES - 88%
APP - 80%
PRECIO - 85%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba