Reviews

Xiaomi AmazFit Bip review en Español (Análisis completo)

El smartwatch no está teniendo la captación del consumidor… y sus bajas ventas se notan cada año. Pero con la revolución del Xiaomi Mi Band 2 (que se ha vendido a las mil maravillas), nada más hay que ver lo común que es encontrárnoslo día tras día en la calle. Xiaomi quiere cambiar radicalmente el panorama del smartwatch con su nuevo Xiaomi AmazFit Bip de tinta electrónica con un coste de 50 euros y una autonomía extraordinaria.

Características técnicas Xiaomi AmazFit Bip y Unboxing

Xiaomi AmazFit Bip review

Huami es otra de esas submarcas propiedad de Xiaomi, así que mientras que Huami no es una marca con la seguramente estés familiarizado, puedes estar seguro de que Xiaomi está detrás de sus productos y por lo tanto son artículos de buena calidad. El ejemplo en cuestión es el reloj inteligente Xiaomi AmazFit Bip, un wearable con un diseño sencillo y funcional, grandes características y una duración de batería impresionante.

Fabricado por el gigante de la tecnología china, este smartwatch es un dispositivo móvil destinado para las tareas diarias. Este smartwatch viene con monitor de frecuencia cardíaca, GPS y GLONASS (que se complementan entre sí y trabajan muy bien), monitor de sueño, y otras funcionalidades.

Xiaomi AmazFit Bip review

La presentación de la caja incluye:

  • El smartwatch Xiaomi Amazfit bip
  • Manual de uso en idioma chino
  • Cargador con base inalámbrica y cable USB

Diseño y Pantalla

Xiaomi AmazFit Bip review

El smartwatch Xiaomi AmazFit Bip se parece un poco al iWatch de Apple, e incluso tiene un botón físico lateral que ha sido diseñado para parecerse al tornillo de un reloj analógico. Al buscar a través de los menús, descubrirás modos que incluyen el seguimiento del estado físico, el pulsómetro, la configuración bluetooth para conectarte a tu smartphone, el brillo de la pantalla y mucho más.

Xiaomi AmazFit Bip análisis

El único problema es que el menú del Xiaomi AmazFit Bip solo está en chino (aunque puedes actualizarlo con firmware custom). Esto podría hacerte perder tiempo con la configuración inicial, pero una vez que esté en funcionamiento, no afectará tu uso diario. ¡Es bastante intuitivo!

Hemos probado el  Xiaomi Amazfit Bip con su firmware oficial para tener claro el rendimiento real del smartwatch. ¡Aunque próximamente instalaremos un firmware custom! De esta forma probaremos si existe alguna pérdida de rendimiento (en teoría no la debemos tener).

Xiaomi AmazFit Bip

Una suave correa de goma sujeta el reloj a la muñeca lo convierte en un producto muy cómodo de llevar, ya que no causa ninguna irritación. Incluso cuando se usa en ambientes muy calurosos y sudorosos. La correa está hecha de silicona y es antialérgica para pieles sensibles.

Xiaomi AmazFit Bip correa

Sin embargo, lo que tal vez tengas que vigilar son los dos contactos metálicos para la carga en la parte trasera. Después de algún uso, estos pueden ensuciarse un poco y necesitarán ser limpiados para asegurar el buen contacto con el cargador magnético incluido. Aunque, todo hay que decirlo, en aliexpress y tiendas chinas hay mucha variedad de correas por apenas unos euros.

Como mencionamos anteriormente, este reloj fue hecho con una forma rectangular, y el mejor aspecto de su diseño es el vidrio 2.5D que tiene. La pantalla parece ser 3D ya que está curvada desde los bordes. En la parte inferior, la pantalla tiene biseles gruesos y el nombre AmazFit está incrustado para mostrar originalidad.

Xiaomi AmazFit Bip

El Xiaomi AmazFit Bip tiene un chasis de policarbonato completamente sellado. Posee certificación IP68 (puede ser sumergido durante 30 minutos hasta un metro de profundidad), por lo que es impermeable.

Xiaomi AmazFit Bip

Este reloj es muy ligero, cuenta con un peso de 32 gramos y es ultra delgado, con un grosor de 8 mm. Dada su robustez, la pantalla está recubierta con Gorilla Glass Protection, por lo que es resistente a los arañazos y a los golpes, lo que permite que no se rompa con facilidad y que la pantalla sobreviva sin problemas al uso diario.

Xiaomi AmazFit Bip

Tiene una pantalla de 1,28 pulgadas táctil y al igual que los smartwatch Pebble cuenta con pantalla transflectiva que se ilumina incluso a la luz del sol fuerte. El tamaño de pantalla es adecuado con la visualización de esferas bastante atractivos, por lo que ofrece una mejor experiencia.

Batería

Xiaomi AmazFit Bip

Xiaomi asegura 45 días de una sola carga de la batería de 190 mAh de polímero de iones de litio. En varias pruebas realizadas, se acerca a los 40 días (más de un mes), pero esto es bajo condiciones normales. En caso que quieras que te avise de cada notificación, creemos que bajará algunos días su autonomía (30 y poco días).

A continuación os dejamos otras características del Xiaomi Xiaomi AmazFit Bip

Sistema operativo

Mi Fit es totalmente compatible con el Xiaomi Amazfit Bip. Esta aplicación se puede ejecutar tanto en Android como en iOS. Está es compatible para trabajar en Android 4.4 y iOS 8.0 o superior.

Funciones básicas

Xiaomi AmazFit Bip

Este smartwatch se puede utilizar para llamadas telefónicas normales cuando se conecta con Bluetooth. También funciona con aplicaciones sociales como WeChat y QQ entre otras funcionalidades de mensajería. Tiene un rastreador de salud como un monitor de ritmo cardíaco, podómetro, monitor del sueño y recordatorio de sedentarismo que te alerta para que camines después de estar sentado durante mucho tiempo. También dispone de GPS, barómetro y alarma, entre otros.

Watch Faces

Este smartwatch chino ofrece varios Watch Faces, mientras que la comunidad continúa desarrollando más. Los más complejos dan la posibilidad de chequear los pasos, el tiempo local, pulsaciones, y más.

Otros

Este dispositivo portátil pesa solo 32 gramos con unas dimensiones de 24,00 x 2,50 x 1,30 centímetros y compatibilidad con la aplicación Mi Fit.

Fue lanzado al mercado con opción de cuatro colores: Sandstone gray, Flame orange, Obsidian black y Khali green. Asimismo, cuenta con varias pulseras intercambiables y personalizables que podemos adquirir en las diferentes tiendas chinas.

Otras funciones del AmazFit Bip

Xiaomi AmazFit Bip análisis

El Xiaomi Xiaomi AmazFit Bip tiene cuatro modos de uso, entre los que encontraremos el pronóstico del tiempo respectivo del lugar donde te encuentras, la velocidad con la que caminas, un podómetro para seguir los pasos que das y un monitor para controlar el ritmo cardíaco.

  • Tiempo
  • Acelerómetro
  • Podómetro
  • Monitor de frecuencia cardíaca

El reloj también incluye algunos sensores:

  • Barómetro
  • Brújula
  • GPS

Cuando se conecta con Bluetooth 4.0 LE, Xiaomi Huami AmazFit BIP se sincroniza con el teléfono y se convierte en:

  • Recordatorio de aplicación
  • Recordatorio de teléfono
  • Alarma
  • Recordatorio de sedentarismo

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi AmazFit Bip

Si estás en busca de un wearable de calidad y aprecias lo que significa para un dispositivo ser fabricado por una marca como Xiaomi, y si además requieres la precisión del GPS y la buena vida útil de la batería, no puedes pensar en una razón para no comprar el reloj inteligente Xiaomi AmazFit Bip.

Todo el mundo es consciente del crecimiento de Xiaomi en la fabricación de smarphones, pero ahora también en el mercado de wearables. Ahora, la empresa está dispuesta a mantener ese crecimiento y aumentarlo introduciendo nuevos smartwatchs también.

[irp posts=»79927″]

El AmazFit Bip se caracteriza por tener una increíble duración de la batería de hasta 45 días*, GPS, IP68 y notificación inteligente.

Si eres una de esas personas que aman los relojes inteligentes que tienen una forma rectangular, entonces debes echar un vistazo al Xiaomi Xiaomi AmazFit Bip. Este smartwatch puede proporcionar un soporte duradero, y lo mejor es que puedes ver bastante ofertas en grupos de telegram. ¿Tienes el Xiaomi Amazfit BIP? ¡Queremos saber vuestra experiencia con él y con qué firmware lo tienes!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Gran duración de la batería

– De serie no viene en Español
+ Cristal 2.5D y certificado IP68

+ Grandes características y sensores

+ Gorilla Glass

+ Gran diseño rectangular

+ Precio

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de oro y producto recomendado:

 

Xiaomi AmazFit Bip

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 86%
CALIDAD PANTALLA - 80%
AUTONOMÍA - 100%
PRECIO - 90%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba