Discos duros y SSD

Anunciados los nuevos SSD Toshiba XG6 con memorias BiCS de 96 capas

La competencia en el sector de los SSD se vuelve más dura cada día que pasa, ya que todos los fabricantes quieren sacar el máximo partido a la gran popularidad de estos dispositivos de almacenamiento. Toshiba, líder mundial en fabricación de memoria NAND, ha anunciado sus nuevos modelos Toshiba XG6 con el protocolo NVMe.

Toshiba XG6, nuevos SSD NVMe de alta gama basados en las avanzadas memorias TLC NAND 3D BiCS de 96 capas

Toshiba XG6

Los nuevos SSD Toshiba XG6 están construidos en el factor de forma M.2-2280 con una interfaz PCI-Express 3.0 x4, lo que se traduce en un tamaño muy compacto y una densidad de almacenamiento extremadamente elevada, a la vez que de máxima velocidad gracias al protocolo NVMe 1.3a. Para su fabricación se han utilizado chips de memoria TLC NAND 3D BiCS de 96 capas, los cuales permiten al fabricante ofrecer versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB para ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Estas características permiten a Toshiba XG6 alcanzar velocidades de transferencia secuenciales de datos de hasta 3.180 MB/s en operaciones de lectura, y hasta 2.960 MB/s en operaciones de escritura secuenciales. En cuanto a las cifras de rendimiento en transferencia de datos aleatorios 4K, es capaz de ofrecer hasta 355,000 IOPS en lectura y hasta 365,000 IOPS en escritura. Su controladora es compatible con TRIM y algoritmos de autorrecolección de basura para garantizar el mejor comportamiento.

[irp]

Estos nuevos dispositivos SSD Toshiba XG6 vienen respaldados por una garantía de 5 años, demostrando la buena confianza que el fabricante tiene en el producto. Por ahora no se han anunciado los precios, tendremos que esperar n poco más para saber si son interesantes frente al resto de alternativas que hay en el mercado. ¿Qué te parecen sus características?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba