Smartphone

Primeros detalles del Kirin 980, el nuevo procesador estrella de Huawei

Kirin 970 es el procesador estrella de Huawei en la actualidad, un chip que fue anunciado el año pasado en la IFA en Berlín, y que será sucedido por el nuevo buque insignia de la compañía china, el Kirin 980 del que ya conocemos los primeros detalles.

El procesador Kirin 980 ve desvelados algunos de sus detalles técnicos más interesantes

Kirin 980 detalles

Según fuentes de China, la velocidad máxima del reloj del Kirin 980 será de 2,8 GHz, para sus cuatro poderosos núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex A77. Estos núcleos serán acompañados por un clúster de cuatro núcleos Cortex A55, con una eficiencia energética mucho mayor, para alargar la duración de la batería a base de reducir el consumo en las tareas menos exigentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Huawei da detalles sobre la llegada de su tecnología GPU Turbo

Este nuevo procesador Kirin 980 será fabricado usando el proceso de fabricación FinFET de 7nm de TSMC, lo que permitirá alcanzar un gran nivel de rendimiento a la vez que el consumo de energía se mantiene bajo. Este procesador tendrá avanzadas funciones de IA, con capacidad para hasta 5 billones de cálculos por vatio, algo que podría ser posible gracias a la tecnología de Cambricorn, aunque esto no es seguro.

CPU Velocidad de reloj
Diseño de núcleos
Kirin 710 2.2 GHz + 1.8 GHz 4x Cortex A73 + 4x Cortex-A53
Kirin 980 2.8 GHz 4x Cortex-A77 + 4x Cortex-A55
Kirin 970 2.4 GHz + 1.8 GHz 4x Cortex-A73 + 4x Cortex-A53

 

[irp]

Las especulaciones también sugieren una GPU diseñada HiSilicon para alejarse de los diseños de ARM Mali, se espera que esta nueva GPU sea 1.5 veces más rápida que la Adreno 630 que actualmente está siendo usada con el Snapdragon 845 de Qualcomm. Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro serian los primeros terminales basados en este Kirin 980, se espera que sean lanzados a finales de año o al menos anunciados.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba