Smartphone

Huawei da detalles sobre la llegada de su tecnología GPU Turbo

Huawei ha ofrecido un calendario para la llegada de su próxima actualización con la tecnología GPU Turbo, que promete un mayor rendimiento de los juegos más exigentes en su smartphone premium.

GPU Tubo de Huawei revolucionará el gaming en móviles

Huawei afirma que la eficiencia del procesamiento de gráficos puede mejorarse hasta en un 60%, mientras que el consumo de energía se reducirá en un 30% tras esta importante actualización. Estas afirmaciones pueden suponer una revolución en el gaming en smartphones, siempre que se cumpla lo prometido. Por ahora solo PUBG Mobile y Mobile Legends: Bang Bang serán compatibles, aunque Huawei ya está trabajando para engrosar la lista lo antes posible.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado

El rendimiento de los gráficos se está convirtiendo en la piedra angular de los dispositivos móviles, impulsando una amplia gama de aplicaciones, en particular los juegos. Los juegos en dispositivos móviles es la plataforma que tiene más innovación, y los usuarios disfrutan de juegos más sofisticados, hermosos y gráficamente más exigentes. GPU Turbo hace posible las experiencias de juego de alta gama y, al mismo tiempo, desbloquea el potencial para otras aplicaciones exigentes, como AR / VR de consumo eficiente de energía para ir de compras, aprender y divertirse.

IDC apunta a que, en 2017, se gastó más del doble de dinero en juegos móviles que en juegos de PC, y casi cuatro veces más que en los juegos de consola. Los juegos para móviles suponen el 42% del mercado, lo que se traduce en nada menos que 46.1 mil millones de dólares. Esto ha supuesto la aparición de los smartphones gaming, con Razer y Asus como sus máximos exponentes, aunque realmente no ofrecen nada que les haga destacar frente al resto de modelos, por lo que la coletilla gaming es más marketing que otra cosa.

La siguiente tabla recoge la llegada de la tecnología GPU Turbo de Huawei a las diferentes regiones:

Modelo Región Lanzamiento
Mate 10, Mate 10 Pro, Mate RS Europe, Russia, Asia Pacific, Middle East, Africa Agosto 2018
P20 y P20 Pro Europe, Russia, Asia Pacific, Middle East, Africa Agosto 2018
Mate 10 Lite Todos los mercados Septiembre 2018
Nova 2i Todos los mercados Septiembre 2018
P Smart Todos los mercados Septiembre 2018
P20 Lite Europe, Russia, Asia Pacific, Middle East, Africa Septiembre 2018
Y9 2018 Todos los mercados Septiembre 2018
Mate 9 y Mate 9 Pro Todos los mercados Septiembre 2018
P10 y P10 Plus Todos los mercados Septiembre 2018
[irp]

Huawei ha decidido seguir otro camino y está optimizando el software de su cartera existente de dispositivos, lo que si que ofrecerá ventajas sustanciales a sus usuarios.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba