Reviews

Nox Hummer TGX Rainbow Review en Español (Análisis completo)

Nox Hummer TGX Rainbow es el nuevo chasis gaming del fabricante español para los usuarios más exigentes. Se trata de una evolución del modelo Hummer TGX, que destaca por la inclusión de los nuevos ventiladores con el sistema de iluminación Rainbow, el cual permite crear efectos espectaculares. Sus bondades siguen con una gran cantidad de vidrio templado para estar a la última en estética y las mejores prestaciones.

¿Preparado para ver nuestro análisis? Pilla tu refresco favorito que comenzamos.

En primer lugar, agradecemos a Nox la confianza depositada en nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

Nox Logo

Nox Hummer TGX Rainbow características técnicas

Nox Hummer TGX Rainbow características

Unboxing y diseño

Nox Hummer TGX RGB

Nox Hummer TGX Rainbow nos ha llegado en el interior de una gran caja de cartón neutro. El chasis viene perfectamente protegido por un marco de poliespán y cubierto por una bolsa de plástico para proteger su delicada superficie.

Nox Hummer TGX RGB

Junto al chasis encontramos todos los elementos y accesorios necesarios para el montaje del equipo. Una presentación muy cuidada, NOX siempre cuida todos los detalles. El bundle se compone por:

  • Caja Nox Hummer TGX Rainbow
  • Tornillería
  • Bridas
  • Altavoces interno

Nox Hummer TGX Rainbow es un avanzado chasis que se presenta con un factor de forma Full ATX, lo que se traduce en que ofrece una gran cantidad de espacio en su interior, algo fundamental para los usuarios más exigentes que buscan lo mejor de lo mejor.

El Nox se fabrica con una estructura de acero SECC de gran calidad, a lo que se unen paneles de cristal templado con acabado negro en ambos laterales, para proporcionar una visión perfecta del interior del equipo y de todos sus componentes instalados.

Este es un detalle que no puede faltar en la era del RGB, pues cada vez cuesta más encontrar un componente que no incluya estos diodos de iluminación. Nox Hummer TGX Rainbow hará que seas la envidia de tus amigos cuando vayan a tu casa a ver tu nuevo PC.

Nox Hummer TGX Rainbow tiene el panel I/O en la parte superior, el fabricante ha incluido dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 para que puedas disfrutar de una gran cantidad de opciones de conectividad, los dos conectores jack de 3,5 mm para audio y micro, así como un avanzado controlador de de velocidad de los ventiladores y un controlador para la secuencia de colores de estos.

Los ventiladores de la zona superior y el de la fuente de alimentación están protegidos con filtros anti-polvo magnéticos extraíbles para facilitar su limpieza.

En la zona trasera nos tocamos con la salida del ventilador de 140 mm, los slots de expansión, rejillas para mejorar la refrigeración y el hueco para la fuente de alimentación.

Por último un vistazo rápido a la zona inferior de la torre. Como era de esperar cuenta con cuatro patas de goma y un filtro que evita la entrada del polvo y mejora la refrigeración de la PSU.

Interior y ensamblaje

Para acceder al interior de Nox Hummer TGX Rainbow solo tenemos que retirar el panel principal. Este chasis nos ofrece una gran cantidad de espacio en su interior.

Este chasis te permitirá montar una placa base E-ATX, ATX, M-ATX e ITX, lo que se traduce en un chasis con un diseño vanguardista y perfecto para montar equipos de altas prestaciones y que se adapten a las necesidades de todos los usuarios.

Nos ofrece la posibilidad de instalar gráficas de hasta 430mm y un disipador de CPU una altura máxima de 175 mm, esto garantiza una total compatibilidad con los modelos más potentes del mercado.

Nox Hummer TGX Rainbow cuenta dispone de un compartimento inferior aislado en el cual podemos ubicar una fuente de alimentación de hasta 275 mm y discos duros, este diseño evita la transferencia de su calor al resto de componentes. El chasis Nox Hummer TGX RGB permite instalar hasta seis unidades SSD en su panel lateral interior. También cuenta con un compartimento inferior en el que es posible instalar dos unidades SSD o tres unidades de 3.5”.

La disposición estratégica de la PSU y el ventilador trasero permiten un eficaz flujo de aire que ayudará a expulsar todo el calor al exterior. Los tres ventiladores frontales ofrecen un caudal de aire fresco directamente sobre todos los componentes que más calor generan.

El chasis Nox Hummer TGX Rainbow incluye los nuevos ventiladores del fabricante con efecto Rainbow, el cual sincroniza el paso de colores de un ventilador a otro a través de toda la caja, desde sus tres ventiladores frontales al trasero, todos ellos preinstalados de serie para que puedas disfrutar de la mejor estética y una gran refrigeración.

A ellos se pueden sumar tres ventiladores extra que puedes instalar en su panel superior. Todos los ventiladores incluidos son de un tamaño de 140 mm, perfectos para generar un gran flujo de aire con un nivel de ruido muy bajo durante su funcionamiento. Estos ventiladores disponen de rodamientos de alta calidad para reducir la fricción y mejorar su durabilidad.

Los ventiladores se pueden sustituir por radiadores para montar un avanzado sistema de refrigeración líquida, la compatibilidad con los radiadores queda tal y como se detalla a continuación:

  • Frontal: 360 / 240 / 120 mm o 420 / 280 / 140 mm
  • Trasero: 120 / 140 mm
  • Top: 360 / 240 / 120 mm o 420 / 280 / 140 mm
  • Bandeja placa base: 240 / 120 mm

Esto convierte a Nox Hummer TGX Rainbow en uno de los chasis mejor refrigerados de serie que podemos encontrar en el mercado, además de uno de los que más posibilidades ofrece en lo que se refiere a la refrigeración líquida.

El lateral de Nox Hummer TGX Rainbow se ha diseñado para facilitar una perfecta gestión del cableado gracias al espacio suficiente, esto te permitirá realizar un montaje limpio y eficiente y evitar que nada influya en el flujo de aire.

Nos ha gustado que incorpore bastante huecos para la gestión del cableado. Pero las gomas protectoras podrían ser de mejor calidad, ya que cuando insertamos mucho cableado es fácil que se mueva del sitio.

Nox Hummer TGX Rainbow review

Por último os dejamos unas imágenes de una configuración de gama alta compuesta por una placa base X470 ROG, un procesador AMD Ryzen 2600X, una tarjeta gráfica RX VEGA y una fuente de alimentación con sleeving en rojo / negro. ¡Como luce!

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Hummer TGX Rainbow

Tras más de cuatro años sin analizar un chasis Nox, hemos podido probar durante una semana la Nox Hummer TGX Rainbow. Se trata de una caja de PC renovada con cuatro ventiladores y un sistema de iluminación que nos permite elegir entre 16,8 millones de colores.

Nos ofrece grandes posibilidad a la hora de formar nuestro PC. Por ejemplo, es totalmente compatible con placas bases con formato E-ATX, ATX, mATX e ITX, acepta tarjetas gráficas con una longitud de 43 cm y disipadores con un alto de hasta 17,5 cm.

A nivel de ensamblaje ha sido todo bastante sencillo. En apenas 25 minutos ya teníamos montado un sistema de gama alta y 100% funcional.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas para PC del mercado

Muchos os estaréis preguntado: ¿Qué pegas le habéis encontrado? Aunque tiene muchas opciones para organizar todo el cableado, con las gomas de los organizadores tenemos que tener cuidado porque se pueden salir a la hora de ir pasando y sacando el cableado. Pero bueno, es por sacarle algun defecto.

La hemos visto en diferentes tiendas por 99,99 euros. Creemos que es un buen precio, pero está en una horquilla de precio donde hay mucha competencia. Quizás con 10 euros menos sería una líder en venta como es la Nox Hummer MC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

+ CRISTAL TEMPLADO DE CALIDAD

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES DE GAMA ALTA

+ REFRIGERACIÓN

+ ILUMINACIÓN RGB

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Nox Hummer TGX Rainbow

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 83%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 83%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba