Sistemas operativos

Fuchsia se postula como un posible sustituto de Android dentro de unos tres años

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular y más usado en todo el mundo, aunque ello no impide que Google esté pensando en un sucesor para ofrecer mejores características y prestaciones a los usuarios, lo que podría llegar dentro de unos años de la mano de Fuchsia.

Android podría tener los años contados, Fuchsia sería su sustituto

Android podría tener los años contados, Fuchsia sería su sustituto

El sistema operativo Android siempre ha sido bastante criticado por ofrecer un rendimiento que dista de lo ideal, sobre todo en terminales no excesivamente potentes y con poca cantidad de memoria RAM. Ya hace tiempo que se sabe de Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que por ahora está en fase experimental. Fuchsia ofrece un rendimiento mejor que Android, lo que haría posible su uso en todo tipo de dispositivos, aunque sus especificaciones sean bastante modestas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todos los smartphones de Nokia serán Android One a partir de ahora

Según un informe de Bloomberg, Google tiene planes ambiciosos para su sistema operativo Fuchsia, que reemplazaría a Android dentro de unos años. Bloomberg dice que Fuschia se está posicionando como un sistema operativo que se ejecutará en cualquier dispositivo de Google, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces. Su llegada al mercado se podría producir dentro de tres años.

Por ahora Google ha negado el informe, con un portavoz que afirma que no tiene planes de volcar sustituir Android por Fuschia. Falta saber si esto es cierto u obedece a razones comerciales, pues la llegada de Fuschia puede no ser una buena noticia para otras personas involucradas en la cadena de Google, ya sean compañías que fabrican dispositivos de hardware o ingenieros de software y compañías, que han invertido dinero en lo que consideraban un sistema operativo que lograría algún tipo de inmortalidad.

[irp]

Tendremos que esperar unos años para saber si finalmente Android es sustituido o no.

Fuente
bloomberg

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba