Smartphone

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi se prepara para renovar su gama de teléfonos con Android One. La marca china va a lanzar dos modelos en esta nueva gama, que son el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite. Supone un notable avance respecto a la primera generación del año pasado.

Hay bastante hype tras el éxito que ha tenido en el mercado, no es una sorpresa que la firma lance nuevos modelos. Hoy, los vamos a comparar.

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A2 Lite

De esta manera, podemos ver cuáles son las diferencias que hay entre estos dos modelos de la marca china. Y si estáis pensando en comprar uno de estos teléfonos con Android One, podréis elegir el que mejor se ajusta a vosotros.

Especificaciones Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

Os dejamos en primer lugar con las especificaciones de los dos modelos, para que os hagáis con una idea clara de lo que tienen que ofrecer. Si bien sobre el Xiaomi Mi A2 no tenemos aún todos los detalles 100% oficiales (aunque algunas tiendas Españolas ya lo han filtrado y los cogeremos como base), cosa que sí ocurre con el Xiaomi Mi A2 Lite.

Xiaomi Mi A2 xiaomi mi A2 LITE
Pantalla 5,99 pulgadas resolución 2160 x 1080 Full HD+ y ratio 18:9 5,84 pulgadas con ratio 19:9 y resolución Full HD+ 2160×1080 19:9
Procesador Snapdragon 660 Snapdragon 625
Memoria RAM 4 GB 3/4 GB
Cámaras Trasera: 20 + 12 MP

Frontal: 20 MP

Trasera: 12 + 5 MP

Frontal: 5 MP

Almacenamiento 32 / 64 GB 32/64 GB
Batería 3.010 mAh con carga rápida 4.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One) Android 8.1 Oreo (Android One)
Otras características Bluetooth 5.0, sensor de huellas, GPS y conexión USB Type C. GPS, Sensor de huellas, Bluetooth 4.2, emisor de infrarrojos y conexión microUSB.
Precio 249 y 279 euros 179 y 229 euros

Diseño y tamaño

La primera diferencia entre los dos modelos radica en el tamaño. Ya que el Xiaomi Mi A2 es más grande que el Xiaomi Mi A2 Lite, una diferencia no demasiado grande en cuanto a tamaño, pero lo suficiente para ser importante. En este sentido depende de las preferencias personales elegir uno u otro en función del tamaño de la pantalla y tenemos la misma resolución de pantalla en los dos. La principal diferencia está en el notch, que sí está presente en el Mi A2 Lite.

En cuanto al diseño, las diferencias entre los dos teléfonos son inexistentes. Ambos apuestan por una pantalla con marcos finos, y en la parte trasera tenemos una cámara doble dispuesta en forma vertical, además de un sensor de huellas. Un diseño bastante común en este sentido para la marca china.

Procesador, RAM y almacenamiento

La principal discordancia entre los dos teléfonos de la marca china residen en sus especificaciones internas. Porque usan distintos procesadores, y tenemos diversas combinaciones de RAM y almacenamiento interno. Es un punto de importancia a la hora de seleccionar el que mejor se ajusta a lo que están buscando.

En el caso del Xiaomi Mi A2 tenemos un procesador Snapdragon 660, que supone un notable salto respecto al procesador del modelo del año pasado. Más potente y veloz, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más fluido para el teléfono. Tendremos una única opción de RAM de 4 GB. Se comentaba que habría otra con 6 GB, y en la presentación oficial de Madrid se hizo oficial con sus 128 GB de memoria ROM. Lo que si tendremos serán dos combinaciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB.

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi A2 Lite, que usará un procesador Snapdragon 625, un modelo menos potente dentro de la gama media de Qualcomm. En este caso sí que tenemos dos opciones a elegir en RAM y almacenamiento interno, siendo 3 GB RAM / 32 GB interna y 4 GB RAM / 64 GB interna. Por lo que el usuario podrá elegir el modelo que más le convenga en este caso.

Cámaras

Las cámaras fueron uno de los puntos fuertes del modelo del año pasado. Algo que parece se va a mantener en los modelos de este año. Ya que ambos cuentan con una cámara trasera doble, que sin duda promete ser de enorme utilidad para tomar unas imágenes de gran calidad. Aunque hay diferencias entre los dos teléfonos en este sentido.

El Xiaomi Mi A2 es el más potente en este sentido, con una cámara trasera doble de 20 + 12 MP. Tenemos además un flash LED en la misma. Sin duda, una buena opción para tomar estupendas fotos. La cámara frontal del dispositivo es una única lente, de 20 MP. Así que una cámara potente para tomar selfies.

El Xiaomi Mi A2 Lite tiene también una cámara doble en la parte trasera. En su caso, se trata de una de 12 + 5 MP. Similar a la del teléfono del año pasado, aunque esta es algo más sencilla. Pero una buena opción para toma fotos. La cámara frontal es de 5 MP en este modelo. Tiene más parecidos con el modelo del año pasado que el Mi A2.

Batería

Un punto clave en estos teléfonos es la batería. El Xiaomi Mi A2 ha sorprendido y no para bien con su batería. Se trata de una batería algo más pequeña que la del modelo del año pasado. Tiene una capacidad de 3.010 mAh, que no está mal, pero podría ser mejor. Aunque tenemos carga rápida, que seguro nos va a resultar de enorme ayuda en más de una ocasión.

El Xiaomi Mi A2 Lite sorprende para bien con su batería de gran tamaño. El smartphone de gama media «con bajada de características» apuesta por una batería de 4.000 mAh de capacidad, que sin duda va a dar una gran autonomía a los usuarios. Ideal si tienes que usar mucho el teléfono a lo largo del día. Eso sí, no tiene ni carga rápida ni conector Type C, sino un conector microUSB.

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A2 Lite, ¿Cuál es mejor?

 

Si nos centramos en las especificaciones, podemos ver que el Xiaomi Mi A2 es claramente un modelo superior al Xiaomi Mi A2 Lite. Este primer modelo supone un gran salto de calidad respecto al teléfono del año pasado. Cambios en el diseño, y cambios también en cuanto a sus especificaciones, para mejor. Por lo que se trata de una opción mucho más completa y que dará un gran rendimiento. También os adelantamos que la cámara es mucho mejor en el Mi A2 que en el Mi A2 Lite.

El Xiaomi Mi A2 Lite es un modelo más similar al Xiaomi Mi A1 del año pasado. No tanto en el diseño, pero sí que lo podemos ver en sus especificaciones. No supone un salto de calidad tan brutal como el del anterior modelo, pero es una buena opción para los que quieran Android One, pero en un modelo algo más sencillo. Y se espera que sea mucho más barato. Lo que está claro es que ambos se venderán muy bien, tanto por diseño como por su sistema operativo Android One.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

Esperamos que esta comparativa os resulte de ayuda para conocer más sobre estos dos teléfonos del fabricante chino y así podáis elegir el que más se ajusta a vosotros y vuestro presupuesto. Avisamos que seremos de los primeros en tener un Xiaomi Mi A2 ya que hemos hecho nuestra reserva en una de las tiendas chinas y deberíamos recibirlo en la última semana de este mes. Seguramente nos hagamos con un Xiaomi Mi A2 Lite un poco más tarde y actualicemos esta comparativa con una experiencia más personal 😉

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba