Tarjetas gráficas

Prueban la estabilidad de los drivers de AMD y Nvidia con 12 tarjetas

La estabilidad de los drivers de AMD y Nvidia siempre es motivo de debate por parte de los fans de ambas marcas, pruebas independientes han demostrado que AMD tiene los controladores más estables en comparación directa con su gran rival. AMD siempre ha tenido fama de tener unos drivers de peor calidad, pero la compañía se ha esforzado mucho los últimos años para deshacerse de la mala reputación de su software de tarjetas gráficas.

La estabilidad de los drivers de AMD se muestra superior a Nvidia

La estabilidad de los drivers de AMD se muestra superior a Nvidia

En las rigurosas pruebas, un total de 12 tarjetas gráficas, AMD RX Vega 64, RX 580 y RX 560 y Nvidia GTX 1080 Ti, GTX 1060 y GTX 1050, las cuales fueron sometidas a 288 horas de pruebas de esfuerzo sin parar. Las tarjetas AMD Radeon lograron una tasa de aprobación del 93%, mientras que las Nvidia GeForce lograron cosechar un puntuaje de 82%.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se muestra un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia con unas características impresionantes

Estas pruebas fueron llevadas a cabo por una empresa independiente, QA Consultants, aunque fueron financiadas y encargada a pedido de AMD. Las pruebas estructuradas ofrecen una gran lectura para el equipo rojo, que ha luchado durante mucho tiempo contra todos los comentarios despectivos de una gran parte de la comunidad.

QA Consultants utilizó Windows Hardware Lab Kit, un marco diseñado para ayudar a probar productos en un entorno Windows, junto con una herramienta de prueba de GPU llamada CRASH. CRASH ejecuta una prueba de esfuerzo de cuatro a cuatro, que abarca los ciclos del modo reposo, los cambios en la orientación y la resolución, así como las tareas de representación estándar. Lo corrieron de forma consecutiva, las 24 horas del día, durante 12 días en cada GPU.

[irp]

Cuando AMD lanzó los controladores Crimson ReLive, Terry Makedon explicó que la estabilidad es la regla no escrita. Hace una década tuvieron problemas con la estabilidad y fallos en los juegos, algo que les llevó a perder muchos clientes. Es por ello que AMD se ha enfocado en la estabilidad como el primer trabajo a realizar con los nuevos controladores.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba