Tarjetas gráficas

Se muestra un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia con unas características impresionantes

El usuario de Redditdustinbrooks‘ ha mostrado una foto de un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia, se trata de un producto de muy alto rendimiento, con nada menos que tres conectores de alimentación de 8 pines. Toda una demostración de lo que se puede conseguir cuando el consumo no importa.

Aparece un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia

Aparece un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia

Este prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia presenta tres entradas de alimentación PCI-Express de 8 pines y una gran configuración de VRM con cuatro ventiladores, lo que deja claro que su consumo de energía es muy muy alto, se apunta a 525W. También se observan doce chips de memoria GDDR6 ubicados alrededor de las bolas de soldadura de la GPU, estos chips son de 8 Gbit GDDR6 fabricados por Micron, y especificados para una velocidad de 14 Gb/s con una tensión de 1,35 V. Con doce chips se consigue un bus de memoria de 384 bits y 12 GB VRAM con un ancho de banda de 672 GB/s, lo superando de forma contundente los 484 GB/s que ofrecen Vega 64 y GTX 1080 Ti.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre SORTEO: Pack de juegos por NVIDIA: GoW 4, Rise Of Tomb Raider, Final Fantasy XV, Scum y Sombra de guerra

En el borde superior del PCB se aprecia un conector similar al NVLink, aunque le falta la mitad de sus pines, lo que significa que no será posible encadenar más de dos tarjetas. También podría ser un nuevo tipo de conector SLI, algo que parece poco probable ya que los proveedores de GPU quieren deshacerse del enfoque multi-GPU.

[irp]

La gran cantidad de puntos de prueba y jumpers hacen pensar que esta placa se usa para probar y calificar el rendimiento y el consumo de energía sin restricciones, de forma que los ingenieros y el marketing puedan decidir luego sobre objetivos aceptables de potencia y rendimiento para los productos finales.

Fuente
reddit

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba