Seguridad informática

Una estudiante de 21 años es acusada de hacker el email de Selena Gomez

Esta semana saltaba la noticia de que la persona que hackéo el correo electrónico de Selena Gomez había sido detenida. Un par de días después de que esto se revelara, se ha sabido que se trata de una estudiante de 21 años quien ha hecho esto. Susan Atrach, que así es como se llama, es acusada de haber accedido a las cuentas de Yahoo y iCloud de la cantante y actriz americana.

Una estudiante de 21 años es acusada de hacker el email de Selena Gomez

Y esta acusación puede tener graves consecuencias para ella, porque podría ser condenada a 9 años de cárcel en un proceso judicial que va a dar comienzo pronto.

Posible pena de cárcel para la hacker de Selena Gomez

Se la ha acusado de 11 delitos graves, como robo de identidad, uso de datos privados para cometer fraude y acceso a datos sin permiso. La estudiante tuvo acceso al correo de Selena Gomez entre 2015 y 2016. La investigación ha estado en desarrollo todo este tiempo, y el proceso judicial se prepara para dar comienzo en Nueva Jersey esta misma semana.

De ser finalmente condenada por estos delitos, se enfrenta a una pena de 9 años y 8 meses de cárcel. Aunque, se ha revelado que no ganó dinero por hackear el correo de Selena Gomez. Algo que podría provocar que la pena final vaya a ser mucho menor de lo que se espera.

[irp]

No se sabe aún cuándo saldrá el veredicto del juez. El proceso judicial está en una fase inicial aún, así que puede tardar probablemente varias semanas hasta que sepamos más al respecto. Estaremos atentos a lo que ocurre.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba