Videoconsolas

Microsoft ya está probando Dolby Vision en sus consolas Xbox One S y Xbox One X.

Microsoft se sigue esforzando para tratar de hacer su plataforma de juegos Xbox One lo más atractiva posible para los usuarios. El nuevo paso de Redmond, pasa por añadir soporte Dolby Vision a sus consolas Xbox One S y Xbox One X.

Xbox One S y Xbox One X ya están recibiendo soporte para Dolby Vision

Xbox One S y Xbox One X ya están recibiendo soporte para Dolby Vision

Esto se traducirá en que las consolas de Microsoft se unirán al Apple TV 4K y al Chromecast Ultra como los únicos dispositivos de transmisión que son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos en la actualidad. Microsoft está probando Dolby Vision con los Xbox Insiders, y parece estar limitado a la transmisión de aplicaciones por el momento. Netflix es una de las primeras aplicaciones que se actualiza para permitir el uso de Dolby Vision en Xbox One S y Xbox One X, por ahora no se sabe si Microsoft planea añadir esta función también a los discos blu-ray.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Microsoft planta cara al iPad Pro con la nueva Surface Go a 399$

La tecnología Dolby Vision mejora la calidad de imagen ajustando el brillo y el color de las escenas con metadatos, con una profundidad de color de hasta 12 bits y objetivos de brillo pico más altos que el estándar HDR10. Los televisores actuales no están preparados para sacar todo el partido a esta tecnología, pero su presencia en la Xbox One la hace más a prueba de futuro frente a la principal consola rival, la PlayStation 4 de Sony, que aún no es totalmente compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision.

[irp]

Microsoft está haciendo un trabajo excelente con la división Xbox de la mano de Phil Spencer, sentando las bases para una futura generación en la que promete complicarle mucho la vida a Sony, cuanta más competencia mejor para todos los usuarios.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba