Noticias

Microsoft planta cara al iPad Pro con la nueva Surface Go a 399$

Tal y como se venía rumoreando, Microsoft ha presentado una nueva tablet de «bajo coste» denominada Surface Go. La nueva Surface Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y parte de un precio de tan sólo 399$, si bien el usuario deberá invertir más si desea más memoria y más capacidad de almacenamiento.

Surface Go, el nuevo rival del iPad Pro

Microsoft continúa tratando de hacer frente al reinado del iPad Pro, y parece que en esta ocasión podría ir en la dirección adecuada.  Tal y como ya se rumoreaba desde hace algunas semanas, el gigante tecnológico ha dado a conocer una nueva tableta dentro de su serie Surface  a la que ha denominado Surface Go, un nombre que, sin duda alguna, trata de marcar su condición de portabilidad.

Más ligera y más pequeña que la Surface Pro, la Surface Go tiene ofrece unas dimensiones de 9,6 por 6,9 por 0,3 pulgadas y pesa solo 1,2 libras (unos 545 gramos). El dispositivo cuenta con una pantalla PixelSense 3:2 de 10 pulgadas con resolución 1800 por 1200 que domina la parte frontal del dispositivo, aunque aún persisten marcos considerables a cada uno de los cuatro lados de la pantalla.

Microsoft planta cara al iPad Pro con la nueva Surface Go a 399$

El modelo básico de la Surface Go parte de los 399 dólares e incluye 64 GB de almacenamiento interno flash eMMC y 4 GB de RAM. Pero aquellos usuarios que precisen de mayores prestaciones pueden optar por un modelo de 549 dólares que incluye 128 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de RAM. Tanto uno como el otro modelo llegan en versión sólo Wi-Fi, sin posibilidad de acceder a una versión con conectividad móvil.

Los pedidos en forma de reserva han comenzado el día 10 de julio, mientras que los envíos están programados para que se inicien en un momento no determinado aún de principios de agosto.

Los modelos con conectividad LTE y las versiones con almacenamiento interno de 256GB de la  Surface Go están programadas para salir a la venta en algún momento después del lanzamiento oficial de la tableta que se producirá el día dos de agosto.

Microsoft planta cara al iPad Pro con la nueva Surface Go a 399$

Un aspecto que mere ser mencionado en tanto que diferencia a esta tableta Surface de Microsoft en comparación con modelos anteriores es la presencia de conector USB-C. La Surface Go es la primera tableta de la gama que cuenta con un puerto USB-C 3.1 integrado, el conector universal que ya se encuentra también en los MacBook y MacBook Pro de Apple, y que parece destinado a ser el futuro, incluso en próximos cargadores de iPhone.

Al igual que en los equipos MacBook, el puerto USB realiza doble tareas en tanto que permite cargar el dispositivo al mismo tiempo que facilitando las transferencias de datos. Además, mantiene el puerto Surface Connect que permite conectar la tableta a una base de escritorio.

Microsoft Surface Go: especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva tableta presentada por Mircosoft:

Precio 399 dólares
Pantalla 1800×1200 PixelSense Display
CPU Intel Pentium Gold Processor 4415Y
RAM 4 o 8GB 1866MHz LPDDR3
Almacenamiento Flash 64GB eMMC, 128GB SSD, o 256GB SSD
Puertos USB-C, microSDXC, y Surface Connect
Conector Jack de auriculares Yes
Sistema operativo Windows 10 Home (S Mode)
Autonomía de la batería 9 horas
Fecha de lanzamiento 2 de agosto de 2018

Junto a la Surface Go, la compañía ofrece la funda teclado que «transforma» el dispositivo en un ordenador portátil. Hay varios modelos: el negro estándar por 99$, o el modelo “laptop-class typing” para mecanógrafos intensos disponible en varios colores por 129$ y con 1 mm de recorrido de tecla real. Además, cuenta con un panel táctil incorporado que le permite funcionar como una computadora portátil.

El Surface Pen tan se puede adquirir aparte al precio de 99$. Incluso hay disponible en varios colores un ratón con dos botones (35$) que se conecta a través de Bluetooth y cuenta con una rueda de desplazamiento.

[irp]

Más barato que otras tabletas de Surface, pero aún más caro que el iPad básico (329$) la Surface Go se presenta como una buena alternativa para quienes deseas una experiencia de escritorio tradicional bajo la forma de tablet.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba