Videoconsolas

Empiezan a llegar a las tiendas las nuevas Nintendo Switch sin la vulnerabilidad en el procesador

Nintendo ha estado trabajando en sus medidas antipiratería desde que un equipo de hackers logró encontrar una vulnerabilidad en la Nintendo Switch que permite ejecutar código arbitrario en todas las consolas actuales.

Nintendo Switch empieza a llegar a las tiendas con un nuevo procesador que no es vulnerable

Nintendo Switch empieza a llegar a las tiendas con un nuevo procesador que no es vulnerable

Esta vulnerabilidad encontrada forma parte del procesador Tegra X1 usado por la compañía japonesa, tras ello Nintendo decidió empezar a usar una revisión más nueva de este procesador, sin el problema de seguridad. De acuerdo con el hacker de hardware Switch SciresM, algunas unidades de Nintendo Switch ya se venden con chips Nvidia Tegra X1 que están protegidos contra el exploit de seguridad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Usuarios de Nintendo Switch con juegos falsos son bloqueados

SciRESM fue la misma persona que advirtió a los usuarios que jugar en línea a juegos pirateados en la Nintendo Switch puede hacer que los usuarios queden excluidos del servicio online de la compañía. Este usuario cree que Nintendo parcheó el chip Nvidia de la consola con un sistema que previene el error de recuperación de USB, el cual los piratas informáticos pudieron aprovechar previamente para explotar la vulnerabilidad.

Kate Temkin, que también formó parte del equipo que descubrió el exploit, dijo que las consolas parcheadas incluyen el firmware 4.1, el cual dispone de otras vulnerabilidades, por lo que tampoco son completamente seguras ante el pirateo, a menos que se actualicen a la versión 5.0 del firmware.

[irp]

Tradicionalmente la consolas de Nintendo son las primeras en caer víctima de la piratería, una situación que se ha repetido de nuevo con la Nintendo Switch. Afortunadamente, al compañía japonesa ya ha tomado las medidas necesarias, pues el pirateo es algo que puede poner en riesgo el futuro de la plataforma, algo que no quieren sus compradores.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba