Juegos

Usuarios de Nintendo Switch con juegos falsos son bloqueados

Hace un par de meses se reportó que Nintendo Switch sufría una vulnerabilidad de hardware, gracias a la cual muchos usuarios han apostado por explotar este agujero de seguridad. Por eso, hemos visto como ha habido muchos juegos falsos circulando online. Y muchos se comercializan usando cartuchos falsos, algo que obliga a la empresa a tomar acción. Algo que ya han hecho.

Usuarios de Nintendo Switch con juegos falsos son bloqueados

Parece que Nintendo ya esperaba que esto fuera a ocurrir, ya que la empresa está usando técnicas contra la piratería. Y estas técnicas que están usando empiezan a dar un buen funcionamiento, porque hay usuarios cuyas cuentas están siendo bloqueadas.

Nintendo Switch contra la piratería

Usuarios que han usado copias ilegales de los juegos han comentado que sus cuentas están siendo bloqueadas. Además, están siendo bloqueadas de forma permanente. El motivo es que cada cartucho de Nintendo Switch tiene un ID asignado, gracias al cual se identifica al usuario cuando usa funciones online de dicho juego. Así se verifica si el cartucho es original o no.

Por lo que se puede detectar bastante fácilmente el origen del mismo. Y esto ha ocurrido con estos usuarios. Como sus cartuchos no eran originales, se ha procedido a bloquear sus cuentas de forma permanente. Parece que también las funciones online, aunque esto no se sabe si es así en todos los casos.

TE RECOMENDAMOS
Humble Store regala Galactic Civilizations II: Ultimate Edition

Queda claro que desde Nintendo Switch se toman la piratería con gran seriedad y no se van a quedar de brazos cruzados. Veremos si hay más usuarios que ven como su cuenta es bloqueada en los próximos días. Y también habrá que comprobar si este bloqueo es o no permanente.

Fuente
Nintendo Life

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com