Discos duros y SSD

Samsung inicia la producción en masa de su memoria VNAND de quinta generación

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado hoy el inicio de la producción en masa de sus nuevos chips de memoria VNAND de quinta generación, los cuales ofrecerán las tasas de transferencia de datos más rápidas disponibles en la actualidad.

La VNAND de quinta generación de Samsung ya se produce en masa

La VNAND de quinta generación de Samsung ya se produce en masa

Estos nuevos chips de memoria VNAND de quinta generación de Samsung se basan en la tecnología de interfaz DDR 4.0, la cual permite que la velocidad para transmitir datos haya alcanzado los 1.4 gigabits por segundo, un aumento de un 40 por ciento respecto a su tecnología de cuarta generación de 64 capas. Esta VNAND de quinta generación de Samsung apila nada menos que 90 capas de memoria, en una estructura piramidal con orificios de canal microscópicos perforados verticalmente. Estos diminutos agujeros de canal, que tienen solo unos pocos cientos de nanómetros (nm) de ancho, contienen más de 85 mil millones de celdas de CTF que pueden almacenar tres bits de datos cada uno.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se confirma que el precio de la memoria NAND seguirá bajando

La eficiencia energética de la nueva VNAND de quinta generación de Samsung sigue siendo comparable a la del chip de 64 capas, gracias a una reducción de la tensión de funcionamiento de 1,8 voltios a 1,2 voltios. Esta nueva tecnología de memoria también ofrece la velocidad de escritura de datos más rápida hasta la fecha, 500 microsegundos, una mejora del 30 por ciento sobre la velocidad de escritura de la generación anterior. A su vez, el tiempo de respuesta a las señales de lectura ha sido significativamente reducido hasta 50 microsegundos.

[irp]

Samsung acelerará rápidamente la producción en masa de su quinta generación de VNAND para satisfacer una amplia gama de necesidades del mercado, ya que continúa liderando el movimiento de memoria de alta densidad en sectores críticos como la supercomputación, los servidores empresariales y las últimas aplicaciones móviles.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba