Discos duros y SSD

Se confirma que el precio de la memoria NAND seguirá bajando

Inicialmente se creía que la reducción en el precio de la memoria NAND se acabaría en la segunda mitad de año, pero los nuevos informes apuntan a que la demanda de memoria NAND, experimente un crecimiento inferior al esperado en la segunda mitad de 2018, lo que se traducirá en una mayor disponibilidad y unos precios más bajos.

DRAM Exchange confirma que el precio de la memoria NAND seguirá bajando en la segunda mitad de año

DRAM Exchange confirma que el precio de la memoria NAND seguirá bajando

Un informe de DRAM Exchange ha afirmado que los precios de memoria NAND continuarán disminuyendo en la segunda mitad de este año, aunque se espera también que los fabricantes aplacen sus planes de expansión de capacidad para evitar que los precios de la memoria bajen demasiado rápido. Si los precios de NAND disminuyen, deberíamos ver los SSD SATA y NVMe bajar más aún de precio, especialmente cuando los SSD basados en la tecnología QLC comienzan a llegar al mercado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los SSD profesionales Sony G Series muestran unas características excepcionales

Con ello, esta segunda mitad de año 2018 será una excelente oportunidad para hacerse con un SSD de gran capacidad por poco dinero, ya se empiezan a ver modelos de 480 GB por unos precios que rondan los 100 euros, una cantidad que hace poco teníamos que pagar casi por uno de 240 GB.

Ahora solo queda esperar que los precios de DRAM comiencen a seguir la misma tendencia que NAND en los próximos meses, pues el elevado precio de la DRAM se ha convertido en un gran obstáculo que impide a muchos usuarios actualizar sus sistemas. El precio de la RAM se ha más que duplicado a lo largo de los dos últimos años.

[irp]

¿Vas a adquirir un nuevo SSD de gran capacidad aprovechando sus bajos precios de venta, o esperarás a que bajen más aún?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba