Procesadores

GlobalFoundries 22FDX, un proceso de fabricación ideal para el IoT

Todos estamos acostumbrados a hablar de la tecnología FinFET en la relación con los procesos de fabricación de los chips de silicio, se trata de la tecnología más avanzada, aunque no todos los productos necesitan de sus bondades. Las fundiciones como GlobalFoundries tiene una amplia cartera de procesos de fabricación para cubrir las necesidades de todos sus clientes, uno de esos procesos es el 22FDX.

GlobalFoundries habla de las bondades de su proceso 22FDX para el IoT

GlobalFoundries habla de las bondades de su proceso 22FDX para el IoT

GlobalFoundries afirma que su proceso de fabricación 22FDX puede ofrecer un nivel de rendimiento y una eficiencia energética similares a lo que se obtiene con la tecnología FinFET, pero con un coste más bajo y similar al de un proceso planar a 28 nm. Este proceso 22FDX es ideal para integrar componentes lógicos y de radiofrecuencia en el mismo troquel, ya que no requieren de una tecnología tan avanzada como FinFET. La tecnología 22FDX comienza con un sustrato de silicio sobre aislante, en lugar de silicio a granel para ofrecer un mejor rendimiento y características de potencia ajustables para toda la gama de clientes de GlobalFoundries.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo activar las actualizaciones automáticas en macOS Mojave

22FDX ha sido el proceso elegido por compañías como Synaptics para fabricar sus chips destinados a dispositivos del Internet de las cosas (IoT). A ella se unen otros clientes como Rockchip, Riot Micro, Dream Chip, SingularityAIX y muchos otros relacionados de alguna forma con el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. GlobalFoundries ya está trabajando con su tecnología de silicio sobre aislante de próxima generación, 12FDX que puede ofrecer un 15% más de rendimiento o un 50% menos de consumo de energía en comparación a 22FDX.

[irp]

Intel también trabaja en una tecnología similar bautizada como 22FFL para integrar SoC heterogéneos en los próximos años a medida que el sector del IoT continúa creciendo.

Fuente
techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba