Memorias

Empresas chinas de memorias roban tecnología a Hynix y Samsung

No sólo Micron, sino también los gigantes coreanos de la DRAM, Samsung y SK Hynix, son las últimas víctimas del espionaje industrial a gran escala por parte de los fabricantes chinos de DRAM para robar la propiedad intelectual (IP) vital de estas memorias. Según Korea Times, los fabricantes de DRAMs de hoy en día construyen sus productos sobre la base de IP adquirida a lo largo de décadas, y eso es tiempo que las empresas chinas no tienen y tampoco están dispuestas a obtener licencias de los fabricantes de DRAMs establecidos.

Hynix y Samsung sufren de ataques de robos de patentes

Hynix

«Samsung Electronics y SK Hynix se han convertido en el blanco del espionaje industrial de los fabricantes chinos de memoria. En el caso de los semiconductores, las patentes son fundamentales para la estructura de costes. Las empresas tienen que proteger lo que han construido durante décadas. El resultado es que las empresas chinas están intentando infringir las patentes de Samsung y SK», dijo un funcionario coreano involucrado en la investigación del robo de propiedad intelectual.

«Sin propiedad intelectual, no se puede llegar a ser un jugador con sentido. Se necesita tecnología completamente nueva y hay que tener capacidad para la producción a gran escala. Además, usted debe estar calificado para las especificaciones y diseños de los productos y para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones de los clientes. Todo esto se puede hacer con la propiedad intelectual que se ha construido a lo largo de décadas. Las empresas chinas no están preparadas para esto», afirmo un ingeniero de Samsung. «Las empresas chinas están encontrando el desarrollo de DRAM y los procesos de fabricación de memorias flash más difíciles de lo que pensaban.»

Ambas compañías coreanas están siguiendo de cerca la batalla legal en curso entre Micron Technology y Fujian Jin Hua IC, en los tribunales chinos; donde a la compañía americana le está yendo mal en contra-juicios.

[irp]

Se alega que Fujian Jin Hua IC ha utilizado la fundición taiwanesa de semiconductores UMC para robar la propiedad intelectual de Micron, mientras que una contrademanda de UMC parece haber ganado en los tribunales chinos, con Micron ante una denegación de acceso al mercado por parte de China, esta es una de las mayores guerras comerciales entre China y los Estados Unidos.

 

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba