Discos duros y SSD

NGD Systems anuncia sus nuevos SSD Catalina 2 con un FPGA integrado

NGD Systems ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos SSD Catalina 2 de segunda generación con capacidades de computación. Estos nuevos Catalina 2 llegan con factor de forma de 2,5 pulgadas M.2 y tarjeta PCI Express, y están destinados a servidores de alta densidad para inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión artificial.

Nuevos SSD NGD Systems Catalina 2 con un FPGA integrado

Nuevos SSD NGD Systems Catalina 2 con un FPGA integrado

Los nuevos SSD Catalina 2 se ofrecen con capacidades que van desde los 4 TB hasta los 32 TB, todos ellos se fabrican con tecnología de memoria NAND 3D TLC BICS3 de Toshiba, para poder ofrecer un producto competitivo en la relación entre precio y prestaciones. Todos ellos disponen de una interfaz PCIe 3.0 x4 compatible con el protocolo NVMe 1.3 para ofrecer altas velocidades de transferencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Seagate lanza nuevas unidades SSD Barracuda de 250 GB hasta 2 TB

Los modelos U.2 de 2.5 pulgadas estarán disponibles en configuraciones de 4 TB, 8 TB y 16 TB, mientras que las versiones en tarjeta PCI Express admitirán una capacidad máxima de 32 TB. Su rendimiento en operaciones de lectura y escritura de datos secuenciales puede alcanzar hasta 3.9 GB/s, con un consumo de energía de tan solo 13 W como máximo.

Las características clave de Catalina 2 son sus capacidades de procesamiento en almacenamiento, el algoritmo Elastic FTL patentado (Capa de Traducción Flash) y una sólida base LDPC ECC. El procesamiento corre a cargo de un Xilinx FPGA, que presenta varios núcleos ARM Cortex-A53 de propósito general junto con transistores programables y capacidades flexibles de E/S. Este FPGA ejecuta un microsistema operativo basado en Linux para realizar el procesamiento de almacenamiento.

[irp]

Procesar datos en un SSD permite realizar tareas relativamente simples sin mover cantidades masivas de datos a la CPU del servidor o a través de una red, lo que reduce enormemente las cargas en los buses y redes de datos, acelerando el procesamiento mientras reduciendo el consumo total de energía de un centro de datos. Todos ellos tienen 3 años de garantía.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba