Placas base

Gigabyte GA-SBCAP3450, una placa SBC con un procesador Intel Celeron

Hace casi un año que Gigabyte reveló su GA-SBCAP3350, una placa para competir con la Raspberry Pi y el resto de las alternativas a Raspberry Pi similares aunque con mejores prestaciones. Esta propuesta de Gigabyte carecía de memoria RAM integrada, pero ofrecía a los usuarios ​​muchas otras opciones de expansión. Ahora, Gigabyte ha anunciado una nueva revisión bajo el nombre de GA-SBCAP3450 que mejora las características.

Gigabyte GA-SBCAP3450, nueva placa ultra compacta con grandes características

Gigabyte GA-SBCAP3450

La nueva Gigabyte GA-SBCAP3450 incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron N3450 que funciona a una velocidad de hasta 2.2 GHz. Este procesador se puede acompañar de un módulo de memoria DDR3L SO-DIMM de canal único.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre UDOO BOLT busca ser el primer Mini PC basado en un procesador Ryzen V1000

También dispone de una ranura Mini-PCIe para soporte de tarjeta WIFI de media longitud, una ranura de doble propósito Mini-PCIe para mSATA SSD, una interfaz LAN Dual GbE con soporte de protección ESD WOL y PXE, señal de encabezado LVDS para compatibilidad con pantallas planas integradas en el sistema y por supuesto la tecnología Ultra Durable con diseño PCB de cobre 2x. Esta placa base se basa en un factor de forma SBC de 146 x 102mm y funciona con un adaptador DC  9 ~ 36V.

El principal cambio es el paso a un procesador Intel Celeron N3450 refrigerado de forma pasiva que corre 200MHz más lento en comparación con el N3350 del año pasado, aunque el modelo de este año duplica su número de núcleos de dos a cuatro núcleos, mientras que mantiene su TDP de 6W.

[irp]

El precio para la Gigabyte GA-SBCAP3450 aún no se han anunciado oficialmente pero, dada la estrecha relación entre sus especificaciones y el modelo del año pasado, no debería desviarse demasiado de los 185 €. ¿Qué te parece esta nueva Gigabyte GA-SBCAP3450?

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba