Internet

Samsung y SK Hynix son las nuevas víctimas del espionaje chino

Samsung y SK Hynix se suman a Micron como las últimas víctimas de espionaje industrial a gran escala por parte de los fabricantes chinos de memoria para robar su propiedad intelectual de DRAM, todo ello en palabras de Korea Times.

Samsung y SK Hynix son las nuevas víctimas de los fabricantes chinos de DRAM

Samsung y SK Hynix son las nuevas víctimas de los fabricantes chinos de DRAM

Samsung, SK Hynix y Micron disfrutan de una gran propiedad intelectual relacionada con la fabricación de memoria DRAM, se trata de unos recursos que han ido obteniendo a lo largo de los muchos años que llevan de experiencia en el sector, y de una fuerte inversión económica. Los fabricantes chinos no parecen dispuestos a pagar por las licencias para usar la propiedad intelectual de estas grandes compañías, por lo que han recurrido a prácticas poco éticas para hacerse con esta importante información.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Por qué es importante la memoria RAM y que velocidad necesito

Samsung y SK Hynix se han convertido en el nuevo blanco del espionaje industrial de los fabricantes de chips de memoria chinos. Las patentes son fundamentales para la estructura de costes, las empresas deben proteger lo que han obtenido dedicando décadas. La infracción de estas patentes es un robo intelectual. Las empresas chinas están descubriendo que el desarrollo de la tecnología necesaria para la fabricación DRAM y los procesos de fabricación son más difíciles de lo que pensaban.

[irp]

Samsung Electronics y SK Hynix siguen de cerca la batalla legal en curso entre Micron Technology y Fujian Jin Hua IC en los tribunales chinos, donde a la compañía estadounidense le está yendo mal en forma contrademandas. Se alega que Fujian Jin Hua IC usó la fundición de semiconductores taiwaneses UMC para robar la propiedad intelectual de Micron, mientras que una contrademanda de UMC parece haber ganado en tribunales chinos. Esto no es nada de extrañar, puesto que China siempre va a favor de sus compañías.

Fuente
koreatimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba