Internet

La revisión de la ley de derechos de autor de la Unión Europea ha fracasado finalmente

Una revisión polémica de la ley de derechos de autor de la Unión Europea ha fracasado finalmente, después de que los políticos se dieron cuenta de que no es buena idea dar demasiado poder al gran contenido.

Finalmente no se aplicará la revisión de la ley de derechos de autor de la Unión Europea

La revisión de la ley de derechos de autor de la Unión Europea ha fracasado

Las reglas propuestas por la revisión tendrían más responsabilidad en los sitios web para verificar las infracciones de derechos de autor, y las plataformas forzadas deberían pagar para vincular las noticias. Esta situación llevó a montones de estrellas de la música a favor de a situación, ya que los ofrecía una gran oportunidad para ganar más dinero.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo solucionar el problema del adaptador WiFi USB que no conecta a Internet

Finalmente, el Parlamento Europeo ha rechazado la ley por un margen de 318-278 en la votación después de comprender que se rompería Internet en caso de salir adelante. El artículo 11 estaba destinado a proteger los periódicos de los gigantes de internet como Google y Facebook usando su material sin pago. Sin embargo, se trataba de un impuesto de enlace y problemas con los fragmentos que se utilizan para vincular a otros medios de noticias.

Por otra parte, el artículo 13 ponía una mayor responsabilidad en los sitios web para hacer cumplir las leyes de derechos de autor, y habría significado que cualquier plataforma en línea que permitiera a los usuarios publicar texto, imágenes, sonidos o códigos necesitara una forma de evaluar y filtrar el contenido. Esta ley podría haber instaurado la necesidad de instalar en los sitios web filtros de contenido con unos precios muy altos, por ejemplo, el que usa YouTube cuesta 60 millones de dólares.

[irp]

Los eurodiputados han decidido finalmente que los cambios necesitaban más debate, y enviarán las propuestas a la Comisión.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba