Procesadores

Core i5-8265U y Core i7-8565U Whiskey Lake aparecen en SiSoft Sandra

La base de datos de SiSoft Sandra es una fuente habitual de filtraciones sobre las características de los nuevos procesadores, esta vez han aparecido los Core i5-8265U y Core i7-8565U basados en la arquitectura Whiskey Lake.

Core i5-8265U y Core i7-8565U basados en Whiskey Lake y 14 nm+++, desveladas sus frecuencias

Core i5-8265U y Core i7-8565U basados en Whiskey Lake

Los procesadores Core i5-8265U y Core i7-8565U se basan en la arquitectura Intel Whiskey Lake y un ya muy refinado proceso de fabricación a 14 nm+++. Los procesadores Whiskey Lake llegarán para plantar cara a los Ryzen de tercera generación, que estarán fabricados a 7 nm FinFET y basados en la arquitectura Zen 2.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel habla de Spectre y Meltdown, además de sus procesos a 14 nm y 10 nm

El Core i7-8565U es un procesador formado por cuatro núcleos y ocho hilos a una velocidad base de 1,8 GHz capaz de alcanzar los 4,6 GHz de velocidad turbo, algo impresionante para un procesador de muy bajo consumo y enfocado a portátiles muy ligeros. En cuanto a la GPU integrada, será una Intel HD 630, ninguna novedad aquí. El Core i5-8265U mantiene los cuatro núcleos y ocho hilos, pero reduce su velocidad base a 1,6 GHz y la velocidad turbo a 3,9 GHz, también dispone de los gráficos integrados Intel HD 630.

En esencia estamos delante de unos procesadores Kaby Lake-R pero fabricados con un proceso algo más avanzado, lo que permite alcanzar frecuencias algo más elevadas. Intel está teniendo muchos problemas para poner a punto su proceso de fabricación a 10 nm, lo que está obligando a la compañía a estirar sus actuales 14 nm hasta niveles que no hubiéramos imaginado.

[irp]

Lo más interesante será ver los nuevos Whiskey Lake de escritorio frente a los Ryzen 3000, una lucha de procesadores Intel a 14 nm contra procesadores AMD a 7 nm, quien lo hubiera dicho. ¿Qué esperas de Whiskey Lake?

Fuente
segmentnext

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba