Procesadores

Intel habla de Spectre y Meltdown, además de sus procesos a 14 nm y 10 nm

En una teleconferencia reciente con JP Morgan, Intel ha abordado temas como producción a 10nm, la longevidad de los 14nm y las vulnerabilidades Spectre / Meltdown en gran detalle, brindando una visión única de los planes de la compañía para los próximos 12-18 meses.

Intel habla de los problemas con su nodo a 10 nm y de las vulnerabilidades Spectre  y Meltdown

Intel habla de los problemas con su nodo a 10 nm

Comenzando con Spectre / Meltdown, Intel se ha comprometido a lanzar nuevos productos con mitigaciones de nivel de hardware a finales de este año, en forma de Cascade Lake y Whiskey Lake, que usarán el proceso de fabricación de 14nm existente de la compañía. Sobre el tema de 10nm, Intel se apresuró a señalar que están enviando silicios en bajas cantidades.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

El nodo de 10nm actualmente no tiene un marco exacto para que el proceso esté listo, con Intel limitando la producción hasta que tenga sentido financiero. Los 10nm entrarán en plena producción cuando alcancen un punto lo suficientemente alto en la curva de rendimiento.

Con el estado actual de 10nm, Intel planea quedarse con 14nm por un tiempo más, afirmando que están cómodos con su hoja de ruta de 14nm y que les dará un liderazgo de producto durante los próximos 12-18 meses. Si esta afirmación es correcta, veremos productos a 14nm para el próximo año, colocando a AMD en una posición en la que puedan lanzar productos de 7nm antes de que Intel pueda crear procesadores de alta gama en su nodo de 10nm.

[irp]

El uso de los 14nm para los productos del centro de datos de 2019 por parte de la compañía, ofrece a AMD una gran oportunidad de ganar participación en este mercado, especialmente si pueden continuar ofreciendo precios competitivos. La hoja de ruta se está retrasando por sus rendimientos de producción de 10nm, lo que obligó a la compañía a liberar Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake con cambios arquitectónicos mínimos bajo iteraciones cada vez más eficientes de su proceso de fabricación de 14nm.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba