Noticias

WhatsApp ya permite transformar grupos en canales

Una reciente actualización de WhatsApp lanzada hace apenas unas horas introduce una nueva opción en los ajustes de grupos que facilita su conversión en canales, en tanto que tan sólo permite enviar mensajes a los administradores de dicho grupo.

Nuevas opciones en los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en el mundo, WhatsApp, acaba de lanzar una actualización que, en la práctica, no hace si no transformar chats de grupo en canales de comunicación unidireccional.

Del mismo modo que en los canales de Telegram el usuario recibe mensajes pero no puede interactuar, ahora WhatsApp introduce una nueva opción en los ajustes de grupo que resulta muy parecida, aunque con alguna importante diferencia.

En este sentido, la versión 2.18.70 de WhatsApp para iPhone indica que «los administradores de los grupos ahora pueden elegir que sólo los administradores puedan enviar mensajes al grupo«, de tal forma que el resto de usuarios quedarían como meros receptores de dichos mensajes. De acuerdo con Tim Hardwick de MacRumors, esto «ayudaría a evitar que se pierda información importante en una gran cantidad de mensajes de los miembros del grupo».

Para habilitar esta característica, los administradores de un grupo deben acceder a la «Info. del grupo», pulsar en «Configuración del grupo» y seleccionar la opción que sólo permite a los administradores enviar

[irp]

¿Y cuál es entonces la diferencia respecto de los canales existentes en Telegram? Las propias notas de la actualización nos dan la respuesta: » Los que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes [obvio] y responder de forma privada al pulsar en <<Mensaje para el administrador>>».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba