Procesadores

Intel lanza un nuevo microcódigo para Westmere, Lynnfield Sandy Bridge e Ivy Bridge

Intel ha anunciado el lanzamiento hoy de la última tanda de actualizaciones de microcódigos para mitigar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown en sus procesadores. El último lanzamiento se encarga de proteger todos los procesadores Westmere, Lynnfield Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Westmere, Lynnfield Sandy Bridge e Ivy Bridge reciben un nuevo microcódigo para Spectre y Meltdown

Westmere, Lynnfield Sandy Bridge e Ivy Bridge reciben un nuevo microcódigo para Spectre y Meltdown

Hasta ahora, los procesadores Westmere y Lynnfield. Esta actualización llega con una mejora de la protección ofrecida frente a la variante 4 de Spectre, y quizás incluso a la variante 3A RSRR, narrada en CVE-2018-3640. Spectre y Meltdown son dos vulnerabilidades graves que están presentes a nivel de silicio en todos los procesadores de la actualidad, aunque los de Intel son los más vulnerables a las variantes más graves.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel habla de Spectre y Meltdown, además de sus procesos a 14 nm y 10 nm

Este tipo de fallos de seguridad no se pueden corregir a nivel de hardware en el procesador, por lo que tiene que ser el software el que se encargue de cerrar los agujeros de seguridad. Los microcódigo de Intel son incluidos en las BIOS de los fabricantes de placas base, y son la mejor opción para corregir el problema puesto que actúan al más bajo nivel.

El inconveniente, es que necesitan de un largo proceso de testeo para asegurarse de que todo funciona correctamente, y luego deben ser lo fabricantes de placas base los que los integren en sus BIOS, algo que en muchas ocasiones no pasa con los modelos que llevan más años en el mercado.

TE RECOMENDAMOS
Los 7nm de Intel serán equivalentes a los 5nm de TSMC, un año después

Es una gran noticia saber que Intel sigue trabajando duro para mejorar la seguridad de sus usuarios, ahora solo nos queda esperar que la nueva actualización de microcódigo pueda llegar a un gran número de usuarios. ¿Eres usuario de un procesador Westmere, Lynnfield Sandy Bridge o Ivy Bridge?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba