Tarjetas gráficas

Nvidia prepara un evento para Gamescom y AMD uno para julio

Tenemos una nueva información que podría apuntar al anuncio de nuevas tarjetas gráficas de Nvidia este verano, pues la compañía ha citado a los principales medios para el evento Gamescom que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de agosto en Alemania. En ningún lado menciona la invitación la nueva serie GeForce o el nuevo hardware. Lo que se promete es la presentación práctica de los últimos juegos de PC.

Nvidia ya prepara un evento para la prensa en Gamescom, posible anuncio de la nueva arquitectura Turing

Nvidia ya prepara un evento para la prensa en Gamescom

Mucho se está hablando las últimas semanas de a llegada de nuevas tarjetas gráficas de Nvidia basadas en la arquitectura Turing, de la cual no se sabe nada de forma cierta hoy en día. Turing sería la arquitectura sucesora de Pascal, la cual llegó hace ya más de dos años, y que ha estado liderando el sector tanto en rendimiento como en eficiencia energética. Se habla de que Turing daría el salto al proceso de fabricación a 12 nm FinFET de TSMC, un pequeño paso adelante frente a los 16/14 nm de Pascal.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Micron inicia la fabricación en masa de sus memorias GDDR6

Nvidia no es la única que se empieza a mover, pues AMD también prepara un evento a finales de julio. Se sabe que los de Sunnyvale están ultimando sus procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación, aunque también se podrían anunciar los nuevos Ryzen 3 de cuatro núcleos. Tampoco nos podemos olvidar de los nuevos silicios Vega fabricados a 7 nm, aunque estos no llegarán al mercado gaming, sino que están reservados a la inteligencia artificial.

Por ahora solo podemos esperar a ver que sucede finalmente, Micron ha empezado recientemente la producción en masa de sus memorias GDDR6, por lo que un hipotético anuncio de nuevas tarjetas GeForce en agosto sería sobre el papel, no esperándose su disponibilidad en las tiendas hasta el tercer trimestre del año o finales de Septiembre como muy pronto.

[irp]

¿Cuando crees que llegarán las nuevas GeForce? ¿Qué esperas de la arquitectura Turing?

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba