Memorias

Micron inicia la fabricación en masa de sus memorias GDDR6

Micron ha anunciado el inicio de la producción masiva de sus memorias GDDR6 con una capacidad de 8 Gb, los cuales serán usados por la industria de redes, automotrices y tarjetas gráficas de próxima generación.

Micron ya fabrica en masa sus memorias GDDR6 a 12Gbps y 14Gbps

Micron ya fabrica en masa sus memorias GDDR6 a 12Gbps y 14Gbps

La industria de las tarjetas gráficas es donde realmente se encuentra el mayor volumen de negocio de las nuevas memorias GDDR6. Micron ha estado trabajando codo a codo con sus socios para ayudar a acelerar la entrega a los clientes de sus chips GDDR6. Las soluciones de memoria GDDR6 de Micron, prometen una mejora sustancial en el rendimiento en comparación con las actuales memorias GDDR5.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se muestra un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia con unas características impresionantes

Micron pretende lanzar sus chips de memoria GDDR6 de 8Gb en versiones de 12Gbps y 14Gbps para el sector de tarjetas gráficas, con planes para introducir chips de memoria GDDR6 de 16Gbps en un futuro no muy lejano. Estos nuevos chips Micron funcionan a 1,35 V en comparación con 1,5 V de GDDR5, lo que se traduce en un menor consumo de energía. Micron ha estado experimentando con la velocidad de datos, mostrando un gran potencial. El experto en memoria presentó recientemente un documento de investigación que demuestra qué fue capaz de overclockear con éxito uno de sus chips de memoria GDDR6 a una velocidad de 20 Gbps.

Micron no solo enfoca su amplia cartera GDDR6 en los fabricantes de tarjetas gráficas, la compañía también ofrece sus chips de memoria GDDR6 de 8 Gb especialmente diseñados a velocidades de 10 Gbps y 12 Gbps para sus clientes de redes y automotrices. Estos chips GDDR6 sacrifican velocidad a favor de un voltaje de 1.25V.

[irp]

Las memorias GDDR6 de Micron serán usadas en las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD.

Fuente
tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba