Juegos

Sony habla de la polémica del juego cruzado en Fortnite

Finalmente Sony ha roto el silencio tras la controversia que rodea el bloqueo al juego cruzado de Fortnite con los usuarios de Xbox One y Nintendo, aunque todavía no hay muchos detalles sobre lo que Sony planea hacer sobre la situación.

Sony rompe el silencio tras la polémica vivida con Fortnite y el juego cruzado

Sony rompe el silencio tras la polémica vivida con Fortnite

Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, le ha dicho a un reportero de Eurogamer que han escuchado las opiniones de los usuarios sobre el asunto y que están viendo muchas de las posibilidades. Sony confía en que se llegará a una solución que será comprendida y aceptada por su comunidad de jugadores, mientras que al mismo tiempo respaldará su negocio.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cyberpunk 2077 aún está lejos de llegar al mercado en palabras de Adam Kiciński

Es posible que Sony espere a que la situación se tranquilice antes de tomar la decisión de permitir o no el juego cruzado y el uso de cuentas de jugadores de otras plataformas en sus consolas, una decisión que podría cambiar drásticamente su negocio de los videojuegos. La mayor polémica ha estado en el bloqueo de las cuentas de Fortnite de los jugadores que las han estado usando en las plataformas rivales, Xbox One y Nintendo Switch, alegando razones de seguridad.

Sony está en una posición difícil, puede decir que no, lo que enojaría a los jugadores, o puede decir que sí, y que la PlayStation 4 se abra de una forma que nunca vista. Ninguna de las opciones le gusta a Sony, por eso la compañía prefiere esperar a que pase la controversia y que la gente deje de mencionarla.

[irp]

Sony domina la actual generación con más del doble de consolas vendidas respecto a Xbox One, por lo que su liderazgo no parece correr ningún peligro.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba