Placas base

ASMedia ASM2824, un nuevo chip para mejorar la conectividad PCI Express de las placas base

ASMedia está trabajando en la última etapa de desarrollo del avanzado conmutador ASMedia ASM2824 PCI-Express gen 3.0 x24. Se trata de un chip que admite PCI-Express 3.0 x8 y saca cuatro conexiones PCI-Express 3.0 x4, lo que debería permitir a los fabricantes de placas base mejorar la conectividad M.2 a un bajo coste.

ASMedia ASM2824 quiere solucionar las deficiencias en la conectividad de los chipsets de Intel y AMD, te contamos todos los detalles

ASMedia ASM2824

El nuevo chip ASMedia ASM2824 PCI-Express gen 3.0 x24 permite a los fabricantes de placas base crear cuatro ranuras M.2 PCIe 3.0 x4 de 8 líneas PCIe descendentes del chipset Intel Z390, ahorrando los carriles PCIe restantes para los controladores USB 3.1 incorporados. ASMedia promete gracias a las cuatro ranuras descendentes, lograr anchos de banda RAID NVMe de hasta 6.500 MB/s, incluso cruzando 6.700 MB/s.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se muestra un prototipo de tarjeta gráfica de Nvidia con unas características impresionantes

Se cree que la plataforma de prueba tenía el ASMedia ASM2824 PCI-Express gen 3.0 x24 conectado al complejo raíz PCIe de la CPU, y no al del chipset. Intel aún debe modernizar su anticuado chipset-bus DMI 3.0 entre sus últimos procesadores y el chipset, que es físicamente PCI-Express 3.0 x4 y está desactualizado para las interfaces de alto ancho de banda de esta generación.

ASMedia ASM2824

El ASMedia ASM2824 también ofrece grandes posibilidades en la plataforma AMD AM4, que no solo tiene el mismo bus de chipset PCI-Express 3.0 x4 entre el SoC AM4 SoC y el chipset X470, sino también un conjunto de solo 8 lanes PCI Express 2.0. Los diseñadores de placas madre pueden unir todos esos lanes a un ASM2824 para crear hasta 24 lanes descendentes.

[irp]

El nuevo chip ASMedia ASM2824 promete ofrecer una interesante mejora en la conectividad de alta velocidad de las nuevas placas base que lo incluyan, será de los más interesante comprobarlo.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba